Connect with us

Nacionales

Pandillero abatido por agentes en San Miguel era uno de los más buscados

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel en el enfrentamiento armado que agentes tuvieron con delincuentes en la colonia Buenos Aires, calle antigua a La Unión, se vieron involucrados uno de los 100 más buscados del país y la pareja de vida de uno de los financistas de la MS capturado en la operación Cuscatlán.

Según las autoridades, José Orlando Díaz Rivas de 34 años se hacía acompañar de de la compañera de vida de Buenaventura Gonzáles, alias “El Tomatero”, cuando fue interceptado por elementos policiales debido a que conducía un carro con reporte de robo.

Luego de que una patrulla del sistema 911 de San Miguel le diera persecución, el sujeto atacó a los agentes con arma de fuego, lesionando a dos de los elementos de seguridad que participaron en el procedimiento.

En un primer momento la PNC manejó que la acompañante era una víctima que había sido privada de libertad en la zona de un centro comercial. Pero esta versión fue descartada por las autoridades.

En el hecho dos agentes resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial, un hombre y una mujer.

La mujer está estable y fuera de peligro y el hombre tiene condición estable pero delicado. Luego del hecho las autoridades decomisaron el vehículo con placas P-714243 y un arma de fuego.

Publicidad

Nacionales

PNC localiza granada en estado de abandono en terreno rustico de Ahuachapán

Publicado

el

La tarde del martes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el hallazgo de un artefacto explosivo, en la zona occidental del país.

Según el informe, se trató de una granada que localizaron tras ser alertados sobre el objeto en un terreno rustico del departamento de Ahuachapán.

Autoridades detallaron que se trata de una granada, la cual quedó bajo la custodia de agentes especialistas de la División de Armas y Explosivos (DAE) ante su peligrosidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a dos sujetos que dispararon a simpatizantes de un partido político en San Matías, La Libertad

Publicado

el

Por

Simpatizantes del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) fueron atacados con arma de fuego aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este martes, según confirmaron fuentes de ese instituto político en sus redes sociales.

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que se trataban de seguidores de un partido político por el color de la vestimenta y minutos más tarde el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos confirmó que se trataban de sus simpatizantes.

El ataque ocurrió en la carretera principal del municipio de San Matías, en el departamento de La Libertad. De acuerdo con los testimonios, un grupo de simpatizantes de ese partido se encontraban en la vía y sujetos que se conducían en una camioneta blanca les hicieron un disparo con arma de fuego.

Afortunadamente, el ataque no causó daños a ninguna de las personas que se encontraban en el lugar. Las víctimas informaron sobre el incidente a agentes de la PNC y el vehículo donde se dieron a la fuga los autores del ataque fueron interceptado en la carretera a Quezaltepeque.

Los sujetos se transportaban a bordo de una camioneta blanca Ford, placas particular P: 547-838, sin embargo, la policía no encontró el arma utilizada.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, divulgó la captura de los presuntos hechores publicada en la cuenta de Twitter de la PNC y cuestionó el silencio de parte de instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

“Ya me imagino cómo estuvieran rasgándose las vestiduras los autodenominados defensores del Estado de Derecho, los abogados de Twitter, Apolonio y el fiscal Raúl Melara, si el hecho hubiese sido al revés”, lamentó el jefe de Estado.

Continuar Leyendo

Judicial

Extorsionistas de la MS enviados a prisión en Cuscatlán

Publicado

el

Por

Elmer Antonio Argueta Bachez y Edin Ernesto Sánchez Sánchez, miembros de la MS, se mantendrán tras las rejas de una prisión mientras dura el proceso penal en su contra por exigir con amenazas a muerte $500.00 a una víctima, que además huyó con su familia del lugar donde vivía.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque, aseguró que la resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional la emitió el Juzgado de Paz del municipio de San Rafael Cedros, departamnento de Cuscatlán, por los delitos de Extorsión Agravada y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Las exigencias de dinero se dieron el 9 de mayo del presente año, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando un grupo de mareros llegó a la casa de la víctima y le demandó la entrega del dinero en efectivo.

Entre los imputados hay una menor de edad, que será procesada con la Ley Penal Juvenil, en el Juzgado de Menores de Cojutepeque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído