Nacionales
Operativo permitió golpear estructura de traficantes de drogas
Las investigaciones establecen que los miembros de esta estructura realizaban su accionar en diferentes zonas del Occidente del país y en San Salvador, desde el año pasado.
En una nueva operación conjunta entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), se logró las capturas de siete personas ligadas a una organización que se venía dedicando al tráfico ilegal de drogas en el Occidente del país y en San Salvador.
La Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico confirmó que esta madrugada se desarrollaron los operativos destinados a golpear y concretar las capturas de miembros de la estructura terrorista pandilla 18, dedicados a negociar de forma ilegal con drogas principalmente metanfetamina y marihuana.
Según las investigaciones, también se les ha determinado participación en el delito de Homicidio Agravado y Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado.
Los dispositivos fueron desarrollados de forma conjunta y simultánea en diferentes lugares de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador, hasta donde llegaron las autoridades para efectuar las capturas y al mismo tiempo decomisar elementos que los relacionan en los ilícitos.
Las indagaciones realizadas por fiscales e investigadores policiales precisan que, desde julio del año 2020, los miembros de esta organización venían realizando su accionar criminal en distintas zonas del Occidente del país y en San Salvador.
Las autoridades rastrearon las ubicaciones de otros involucrados, y se confirmó las capturas de Saúl Natanael Velásquez Ríos, Carlos Armando Martínez Quiñónez, Armando Adolfo Escobar Fuentes, Kenneth Josué Escobar Fuentes, Ana Guadalupe Márquez Cubias, Eduardo Alberto García García y Cindy Carolina Rivera Argueta.
En un plazo no mayor a 72 horas serán puestos a disposición de un juzgado común en esta jurisdicción.
Nacionales
Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte
Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.
Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.
Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




