2

Connect with us

Nacionales

Operativo permitió golpear estructura de traficantes de drogas

Publicado

el

Las investigaciones establecen que los miembros de esta estructura realizaban su accionar en diferentes zonas del Occidente del país y en San Salvador, desde el año pasado.

En una nueva operación conjunta entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), se logró las capturas de siete personas ligadas a una organización que se venía dedicando al tráfico ilegal de drogas en el Occidente del país y en San Salvador.

La Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico confirmó que esta madrugada se desarrollaron los operativos destinados a golpear y concretar las capturas de miembros de la estructura terrorista pandilla 18, dedicados a negociar de forma ilegal con drogas principalmente metanfetamina y marihuana.

Según las investigaciones, también se les ha determinado participación en el delito de Homicidio Agravado y Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado.

Los dispositivos fueron desarrollados de forma conjunta y simultánea en diferentes lugares de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador, hasta donde llegaron las autoridades para efectuar las capturas y al mismo tiempo decomisar elementos que los relacionan en los ilícitos.

Las indagaciones realizadas por fiscales e investigadores policiales precisan que, desde julio del año 2020, los miembros de esta organización venían realizando su accionar criminal en distintas zonas del Occidente del país y en San Salvador.

Las autoridades rastrearon las ubicaciones de otros involucrados, y se confirmó las capturas de Saúl Natanael Velásquez Ríos, Carlos Armando Martínez Quiñónez, Armando Adolfo Escobar Fuentes, Kenneth Josué Escobar Fuentes, Ana Guadalupe Márquez Cubias, Eduardo Alberto García García y Cindy Carolina Rivera Argueta.

En un plazo no mayor a 72 horas serán puestos a disposición de un juzgado común en esta jurisdicción.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Fallece Aura Stella Chacón de Llort, esposa e inspiración del artista salvadoreño Fernando Llort

Publicado

el

Por

La familia Llort Chacón confirmó este domingo 27 de septiembre el fallecimiento de Aura Stella Chacón de Llort, esposa del reconocido artista salvadoreño Fernando Llort y una de las figuras que acompañaron de cerca la construcción de su legado artístico. Chacón tenía 74 años.

Stella, como era conocida, conoció a Fernando Llort en La Palma, Chalatenango, localidad que se convertiría en un punto fundamental para el desarrollo de la obra del artista. Además de compartir su vida familiar, participó activamente en los primeros talleres impulsados en la zona y posteriormente en el proyecto El Árbol de Dios, en San Salvador.

La historia oficial de Fernando Llort reconoce a Stella como una de sus principales fuentes de inspiración y como un importante apoyo durante su trayectoria. La pareja formó una familia con tres hijos, quienes también han mantenido vínculos con la obra y el legado artístico de su padre.

El Árbol de Dios, institución fundada por Fernando Llort en 1981, ha contribuido a preservar y proyectar el arte salvadoreño mediante artesanías, pinturas, grabados y otras expresiones basadas en los diseños del artista, cuya estética se convirtió en una de las imágenes culturales más reconocibles de El Salvador.

El fallecimiento de Aura Stella ocurre ocho años después de la muerte de Fernando Llort, quien murió en agosto de 2018. Tras conocerse la noticia, la familia agradeció las muestras de cariño, oraciones y acompañamiento recibidas durante este momento de duelo.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Por

Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.

El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.

El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.

Continue Reading

Sucesos

Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.

El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.

La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído