2

Connect with us

Nacionales

Operativo permitió golpear estructura de traficantes de drogas

Publicado

el

Las investigaciones establecen que los miembros de esta estructura realizaban su accionar en diferentes zonas del Occidente del país y en San Salvador, desde el año pasado.

En una nueva operación conjunta entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), se logró las capturas de siete personas ligadas a una organización que se venía dedicando al tráfico ilegal de drogas en el Occidente del país y en San Salvador.

La Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico confirmó que esta madrugada se desarrollaron los operativos destinados a golpear y concretar las capturas de miembros de la estructura terrorista pandilla 18, dedicados a negociar de forma ilegal con drogas principalmente metanfetamina y marihuana.

Según las investigaciones, también se les ha determinado participación en el delito de Homicidio Agravado y Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado.

Los dispositivos fueron desarrollados de forma conjunta y simultánea en diferentes lugares de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador, hasta donde llegaron las autoridades para efectuar las capturas y al mismo tiempo decomisar elementos que los relacionan en los ilícitos.

Las indagaciones realizadas por fiscales e investigadores policiales precisan que, desde julio del año 2020, los miembros de esta organización venían realizando su accionar criminal en distintas zonas del Occidente del país y en San Salvador.

Las autoridades rastrearon las ubicaciones de otros involucrados, y se confirmó las capturas de Saúl Natanael Velásquez Ríos, Carlos Armando Martínez Quiñónez, Armando Adolfo Escobar Fuentes, Kenneth Josué Escobar Fuentes, Ana Guadalupe Márquez Cubias, Eduardo Alberto García García y Cindy Carolina Rivera Argueta.

En un plazo no mayor a 72 horas serán puestos a disposición de un juzgado común en esta jurisdicción.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Identifican a joven que falleció en accidente de tránsito con una rastra en Chalatenango

Publicado

el

Como Gustavo Adonay Serrano Orellana fue identificado el joven que perdió la vida tras ser arrollado por una rastra en el departamento de Chalatenango.

El percance ocurrió durante la madrugada en la carretera que conduce de Nueva Concepción hacia San Pablo Tacachico, en La Libertad.

Socorristas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Agentes policiales también se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel

Publicado

el

Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.

La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.

De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.

Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel

Continue Reading

Nacionales

Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana

Publicado

el

Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.

Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.

Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído