Nacionales
Operativo permitió golpear estructura de traficantes de drogas
Las investigaciones establecen que los miembros de esta estructura realizaban su accionar en diferentes zonas del Occidente del país y en San Salvador, desde el año pasado.
En una nueva operación conjunta entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), se logró las capturas de siete personas ligadas a una organización que se venía dedicando al tráfico ilegal de drogas en el Occidente del país y en San Salvador.
La Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico confirmó que esta madrugada se desarrollaron los operativos destinados a golpear y concretar las capturas de miembros de la estructura terrorista pandilla 18, dedicados a negociar de forma ilegal con drogas principalmente metanfetamina y marihuana.
Según las investigaciones, también se les ha determinado participación en el delito de Homicidio Agravado y Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado.
Los dispositivos fueron desarrollados de forma conjunta y simultánea en diferentes lugares de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador, hasta donde llegaron las autoridades para efectuar las capturas y al mismo tiempo decomisar elementos que los relacionan en los ilícitos.
Las indagaciones realizadas por fiscales e investigadores policiales precisan que, desde julio del año 2020, los miembros de esta organización venían realizando su accionar criminal en distintas zonas del Occidente del país y en San Salvador.
Las autoridades rastrearon las ubicaciones de otros involucrados, y se confirmó las capturas de Saúl Natanael Velásquez Ríos, Carlos Armando Martínez Quiñónez, Armando Adolfo Escobar Fuentes, Kenneth Josué Escobar Fuentes, Ana Guadalupe Márquez Cubias, Eduardo Alberto García García y Cindy Carolina Rivera Argueta.
En un plazo no mayor a 72 horas serán puestos a disposición de un juzgado común en esta jurisdicción.
Nacionales
Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla
Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.
Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.
De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.
De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.
La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.
De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.
Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.
Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.
La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.






