Nacionales
PNC captura a dos traficantes de drogas en Santa Ana
Dos sujetos que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas fueron localizados y puestos bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de Santa Ana, según confirmaron las autoridades esta mañana.
Los detenidos responden a los nombres de Elmer Eduardo Méndez Jordán, de 30 años de edad, y Cristóbal Alejandro Asmitia Maldonado, de 20 años. Estos sujetos fueron localizados en la colonia 10 de Mayo, en Santa Ana.
La institución policial detalló que la captura se produjo durante un patrullaje preventivo en la zona. Los detenidos, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir a través de los patios de las viviendas, pero uno de ellos cayó de un techo de lámina y, al intentar escapar, fue retenido por el dueño de la vivienda.
La Policía también aseguró que Méndez Jordán será procesado por el delito de daños y lesiones, además de tráfico de drogas. Al momento de la captura, se les incautaron 90 porciones pequeñas de marihuana y una porción grande de la misma sustancia.
Nacionales
PNC captura a sujeto tras sorprenderlo vendiendo droga en La Libertad
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Raúl Edenilson Espinoza Salazar, de 24 años, tras ser sorprendido vendiendo droga en la colonia San Carlos Dos, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.
Según informó la institución, el procedimiento se llevó a cabo luego de atender una alerta sobre personas que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas en la zona. Al llegar al lugar, los sospechosos intentaron huir, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.
Durante la intervención, las autoridades incautaron marihuana, cocaína, un vehículo, una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular.
La PNC indicó que Espinoza Salazar será remitido en los próximos días por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Nacionales
Capturan a un hombre por realizar disparos en estado de ebriedad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Efraín Canales Gómez, de 47 años, tras ser señalado de realizar disparos con arma de fuego mientras se encontraba en estado de ebriedad.
Según el reporte policial, la detención fue realizada luego de una denuncia ciudadana en el caserío Platanario, cantón Santa Anita, distrito de El Divisadero, municipio de Morazán Sur, departamento de Morazán.
La institución indicó que durante el procedimiento se practicó una prueba de alcohol en aire espirado, la cual registró un resultado de 172 miligramos por decilitro (mg/dl).
Asimismo, la PNC detalló que al detenido le fue incautada una pistola junto con dos cargadores.
Canales Gómez será remitido por los delitos de disparos de arma de fuego y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, de acuerdo con las autoridades.
Nacionales
Trágico accidente de motocicleta cobra la vida de una mujer en Ciudad Arce
Una mujer falleció y un hombre resultó lesionado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada en la carretera antigua que conecta Santa Ana con San Salvador, a la altura del caserío La Providencia, en Ciudad Arce.
De acuerdo con el reporte de Comandos de Salvamento Ciudad Arce, en el percance estuvo involucrada una motocicleta en la que se transportaban dos personas, un hombre y una mujer.
Los socorristas brindaron asistencia al hombre y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia verificaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.





