Nacionales
Sorteo en honor a los 69 años de creación de CEPA
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.
Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Desde que nuestro Presidente tomó posesión con su equipo, no hemos parado de trabajar para sacar adelante a nuestro país que tanto queremos”.
“Una de las principales instituciones que ha estado en la logística ante la emergencia sanitaria ha sido la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), quienes han desempeñado un papel fundamental en la lucha contra la pandemia desde El Aeropuerto Internacional de El Salvador, que es el punto clave para el ingreso de consumibles para prevención y combate del virus en nuestro país”, indicó.
Algunos de los insumos fueron médicos, medicamentos, materia prima para abastecer la demanda de la red de salud pública; también los materiales para la construcción del nuevo Hospital El Salvador y el arribo de los lotes de vacunas contra el Covid-19.
“Es por eso que este miércoles nos sentimos contentos de celebrar un sorteo junto a CEPA, una institución autónoma con 69 años de creación, que trabaja incasablemente en el desarrollo de puertos y aeropuertos, para asegurar servicios eficientes y competitivos de la región Centroamericana, que contribuirán para convertir a nuestro país en un centro de distribución logística de calidad mundial”, puntualizó Milián.


En el año 1952 fue fundada CEPA para fines de planificación y ejecución de la construcción del Puerto de Acajutla, el cual está bajo su administración y que no paran de trabajar, garantizado la movilización de los alimentos adquiridos por nuestro Presidente Nayib Bukele que forman parte del Plan de Seguridad Alimentaria y El Programa de Emergencia Sanitaria que es de gran ayuda a todas las familias salvadoreñas.
El compromiso de CEPA transciende en la infraestructura y logística, también en formar parte en el eje estratégico para el despegue y activación del Puerto de La Unión, que contempla el Plan Pacifico, el cual será un dinamizador económico, bienestar social, turismo y de conectividad, que desarrollará toda la franja costera marina e impulsará el progreso del oriente de nuestro país.
La visión de CEPA es dar vida a los polos de desarrollo de todas las infraestructuras que administran.
Dentro de las grandes apuestas de este gobierno están:
- Un Nuevo Aeropuerto Internacional del Pacifico en el oriente de nuestro país
- La modernización y ampliación del Actual Puerto de Acajutla,
- La Creación del Tren del Pacifico
Son algunos proyectos que CEPA está planificando y que ejecutará para el desarrollo de nuestro país.

En honor a los 69 años de la creación de CEPA se ha publicado su imagen del Puerto de Acajutla, en un millón de vigésimos, que han circulado en todo El Salvador.

Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $900 mil de dólares, entre ellos un primer premio acumulado de $350,000 dólares.
Consulta de Premios
Nacionales
Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.
Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.
Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.
El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.
Nacionales
Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.
El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.
Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.
La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.
Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.
La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.
La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.
Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.
Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.














