2

Connect with us

Nacionales

#OFENSIVADEPANDILLAS | FUERTE IMAGEN: Un policía y un pandillero terminan muertos en nuevo ataque armado en la colonia Santa Marta

Publicado

el

Otro ataque armado se registró este sábado, contra miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), pero esta vez fue en la parte sur de San Salvador.

Preliminarmente se informa que pandilleros de la Mara MS- 13 dispararon contra un grupo policial, cuando patrullaba en la comunidad San Francisco del Barrio San Jacinto, cerca de la colonia Santa Marta, en San Salvador.

En el ataque un miembro de la STO resultó lesionado, por lo que fue auxiliado y llevado hacia un centro asistencia, sin embargo, debido a la gravedad de la herida falleció antes de llegar al Hospital del Seguro Social Amatepec. El agente recibió dos impactos de bala en el tórax.

El agente policía fallecido respondía al nombre de César Alberto Zepeda, ONI 30601, destacado en la Sección Táctica Operativa (STO).

Las autoridades han brindado pocos detalles acerca de las circunstancias en las que ocurrió el hecho, en vista que seguían recabando evidencias y haciendo un operativo en la zona en busca de los delincuentes.

Con este homicidio sube a 34 el número de policías asesinados este año.

En este hecho también falleció uno de los pandillero que presuntamente hirió y provocó la muerte del agente; mientras que un segundo delincuente salió lesionado.

El hecho se registró a las 2:30 de la tarde de este sábado.

Nacionales

Autoridades clausuran escuela de manejo que no contaba con permisos

Publicado

el

Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) identificaron a un grupo de personas que ofrecía clases de manejo sin contar con la autorización correspondiente para operar.

Según el informe, la escuela de manejo J & D brindaba capacitación a nuevos conductores sin poseer las credenciales necesarias emitidas por el VMT, situación que, de acuerdo con la institución, representa un riesgo para la seguridad vial.

Tras la inspección, personal de Inspectoría del VMT procedió al cierre de dos puntos de operación de la escuela, ubicados en el Barrio San Jacinto, en San Salvador, y en Los Planes de Renderos.

Asimismo, el viceministerio informó que ha iniciado el proceso de aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de estafa.

Las autoridades señalaron que mantienen un monitoreo constante en examinadoras y escuelas de manejo a escala nacional para verificar que estas empresas cuenten con la autorización correspondiente y así garantizar la seguridad vial de los usuarios.

Durante las inspecciones, los equipos verifican que las escuelas dispongan de mecanismos para realizar exámenes teóricos, circuitos para el desarrollo de pruebas prácticas, instalaciones estandarizadas y otros aspectos técnicos requeridos para su funcionamiento.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador sigue sumando días sin homicidios

Publicado

el

El viernes 19 de junio cerró con cero homicidios a nivel nacional en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Con esta jornada, el país alcanzó 17 días sin asesinatos durante junio de 2026, manteniendo la tendencia de reducción de la violencia homicida registrada en los últimos años.

Las estadísticas también reflejan que, en lo que va de 2026, se contabilizan 145 días sin homicidios en todo el territorio nacional. Asimismo, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, El Salvador acumula 1,133 días con cero homicidios.

El Gobierno atribuye estos resultados a las medidas de seguridad implementadas mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, acciones que permitieron el despliegue de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil en diferentes puntos del país.

Continue Reading

Nacionales

Lluvias y tormentas eléctricas marcarán el clima de este sábado en El Salvador

Publicado

el

El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la zona norte de Santa Ana y Chalatenango, mientras que en el resto del país se mantendrá poco nublado.

Para la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad sobre la zona norte, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo, donde se esperan lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica.

Durante la noche, el cielo permanecerá nublado. Además, se prevé que las lluvias y tormentas que se formen en la zona norte se desplacen hacia las zonas central y occidental del país, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El viento estará del noreste y sureste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, y ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora asociadas al desarrollo de tormentas.

Estas condiciones atmosféricas estarán influenciadas por vaguadas en la región, el flujo del este y el apoyo de sistemas ubicados en capas altas de la atmósfera.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído