Nacionales
Obras Públicas prevé dar la orden de inicio este mes al megaproyecto de Los Chorros
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó ayer en la noche que prevén que este mes se brinde la orden de inicio para el megaproyecto de Los Chorros, el cual consiste en la ampliación de la carretera y la construcción del viaducto Francisco Morazán.
De acuerdo con el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), actualmente entregan las garantías de cumplimiento de contrato y anticipo con la empresa que construirá el proyecto. Según dijo, «esa etapa ya casi está superada».
«Esperamos que este mes entreguemos la orden de inicio a la empresa. El plazo de construcción es cerca de tres años, pero estamos esperando que sea el menor tiempo posible», informó Rodríguez el lunes 10 de julio en la entrevista Pulso Ciudadano.
Según dijo, se cuenta con un plan de tráfico en el que irán habilitando los tramos ampliados para que transiten con mayor facilidad los usuarios.
«Le hemos pedido a la empresa que no se interfiera en el tráfico porque en el sector de Opico al poliedro las intervenciones serán al centro de la carretera. Eso ayudará con el tráfico, igual el viaducto es afuera de la calle. Vamos a ir habilitando ciertos tramos y haciendo ampliaciones para agilizar el tráfico», explicó el funcionario.
Por otra parte, explicó que en dos meses aproximadamente prevén habilitar la segunda rampa del paso a desnivel de Sacacoyo, en La Libertad. El primer puente ya fue finalizado. En el paso multinivel del redondel Integración, en San Salvador, se cuenta con 63 % de avance, y la obra será entregada en el último trimestre de 2023.
Nacionales
Video capta momento en que conductor huye tras arrollar a motociclista en Chalchuapa
Un accidente de tránsito registrado en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, quedó captado en video, según reportes compartidos sobre el hecho.
Las imágenes muestran el momento del percance y la posterior huida del conductor de un pick-up involucrado en el incidente.
De acuerdo con los reportes, una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó con lesiones leves luego de caer sobre el pavimento tras el impacto.
Además, testigos señalaron que los ocupantes del pick-up se negaron a llegar a un acuerdo con los afectados y posteriormente abandonaron el lugar.
Nacionales
FOTOS | Labores para retirar rastra mantienen bloqueada la carretera antigua a Nejapa
Las autoridades continúan con las labores para retirar una rastra que cayó al río Tomayate durante la madrugada de este viernes en Apopa. El incidente también ocasionó daños en una tubería principal de agua potable y provocó el cierre del paso vehicular sobre la carretera antigua a Nejapa.
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que sus equipos técnicos realizarán trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada a un costado del puente de la calle antigua a Nejapa. Mientras se desarrollan las obras y se completa la remoción del vehículo pesado, el servicio de agua potable podría presentar deficiencias en varias comunidades del municipio.
Entre los sectores que podrían verse afectados se encuentran las colonias Madre Tierra 1 y 2, Valle del Sol, Ciudad Obrera, Jardines del Norte 1 y 2, La Ermita, Chintuc 1 y 2, Jardines de Madre Tierra, El Tikal Norte y Sur, así como otras comunidades aledañas de Apopa.
ANDA indicó que ha desplegado rutas de abastecimiento mediante camiones cisterna para atender a los habitantes de las zonas afectadas mientras se restablece el servicio.
#CRONIO #ACTUALIZACIÓN Continúan los trabajos para retirar la rastra que cayó al río Tomayate en Apopa. El accidente dañó una tubería principal de agua potable, por lo que varias comunidades podrían experimentar deficiencias en el servicio mientras ANDA realiza las reparaciones.… pic.twitter.com/Ruk4LcmrUQ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 5, 2026
Nacionales
Conductor de la Ruta 101 se salva tras aparatoso accidente en Antiguo Cuscatlán
El conductor de un autobús de la Ruta 101 resultó con lesiones leves tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada de este viernes en el distrito de Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este.
El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura del ingreso al Plan de La Laguna, en el sentido que conduce hacia La Ceiba de Guadalupe.
De acuerdo con los reportes, el motorista del autobús no sufrió lesiones de gravedad a pesar de lo aparatoso del siniestro.
Accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, Antiguo Cuscatlán, a la altura del ingreso al Plan de La Laguna, en sentido hacia La Ceiba de Guadalupe. Un autobús de la R-101 impactó contra un negocio. Solo se reporta el conductor con lesiones leves. pic.twitter.com/q1iB18PGXS
— Noticiero Hechos 📱💬 (@NoticieroHechos) June 5, 2026




