2

Connect with us

Nacionales

Obras Públicas construiría 17 pasos a desnivel que estaría listo en el 2023

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que planean construir 17 pasos a desnivel, que estarían finalizados en 2023.

Estos forman parte del eje de obras públicas anunciado por el presidente Nayib Bukele.

«Vamos a construir 17 pasos a desnivel. El primero fue en la carretera Camino a Surf City, el segundo fue en la autopista a Comalapa, siete en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), dos en Santa Ana, uno en el kilómetro 5 y tres en el oriente del país: en Quelepa, como parte del periférico Gerardo Barrios, otro en El Triángulo y el tercero en el redondel Los Leones [San Miguel]», detalló el funcionario.

Uno de estos, el de la carretera que conduce a Comalapa, a la altura del monumento Hermano, Bienvenido a Casa, permitirá descongestionar y dar respuesta a los embudos vehiculares.

Respecto a la zona del Árbol de la Paz, mencionó que también se planea crear dos pasos a desnivel, y sobre el redondel Integración se construirán pasos elevados y subterráneos.

En el occidente del país también se construirán tres obras a desnivel: en el sector de Unicaes, en Metrocentro Santa Ana y en el kilómetro 5 de la carretera que conduce a Acajutla.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El cine salvadoreño amplía sus horizontes

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.

Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.

Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.

La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.

Continue Reading

Sucesos

Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio

Publicado

el

Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.

La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.

Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.

De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.

Continue Reading

Principal

Accidente en San Vicente deja dos víctimas mortales de una misma familia; se dirigían a una actividad de su iglesia

Publicado

el

Carmen Elena Rodríguez Alarcón falleció este lunes en un hospital, donde permanecía ingresada tras sufrir graves lesiones en el accidente de tránsito ocurrido el domingo en Santo Domingo, San Vicente.

Carmen Elena era tía de Santiago Alarcón, el niño de 9 años que murió en el mismo percance y cuyos restos fueron sepultados este lunes. Ambos viajaban en un camión rumbo a una actividad cristiana cuando el vehículo fue impactado por otro automotor.

Con el fallecimiento de Carmen Elena, el accidente deja dos víctimas mortales de una misma familia.

Desde Diario Digital Cronio expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, y acompañamos su dolor ante esta irreparable pérdida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído