Nicola Angelucci irá a nuevo juicio por orden de la Cámara Tercero de lo Penal

Por una errónea interpretación y violación a las reglas de la sana crítica, la Cámara Tercera de lo Penal anuló la condena de diez años de prisión para el expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci, por lo que ordena que se haga un nuevo juicio en su contra.

En la misma resolución que fue dada a conocer este lunes, la Cámara no solo anuló la condena de diez años contra Nicola Angelucci, sino también, anuló la absolución del exdirector de Infocentros, Sigfredo Figueroa, quien es procesado por el delito de complicidad necesaria en el peculado.

Se informó que los tres jueces del Tribunal Tercero de lo Penal, votaron a favor para que Figueroa fuera exonerado.

El 12 de marzo del presente año, los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia votaron por imponer una condena de diez años de cárcel para el expresidente del BMI y fue absuelto por el delito de negociaciones ilícitas, por el caso que fue conocido como Infocentros.

¿Quiénes acompañaron a Angelucci en la directiva de Infocentros?

Infocentros comenzó a operar en febrero del año 2000. Fue fundada como institución privada sin fines de lucro y su administración recayó en una directiva.

Nicola Angelucci, el mismo presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) ocupó la presidencia de Infocentros. Después de él había un vicepresidente, Francisco de Sola; un secretario, Rafael Ibarra; una tesorera, Mirna Liévano de Márquez, y tres directores, Yolanda Mayora de Gavidia, Fabricio Altamirano y Salvador Samayoa.