2

Connect with us

Nacionales

Motociclista pierde la vida esta madrugada sobre el Paseo General Escalón

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre el Paseo General Escalón y la 71 avenida Norte, la madrugada de este jueves, frente a un centro reconocido comercial de la zona.

Los involucrados en el siniestro son cuatro conductores: dos motociclistas que iban a excesiva velocidad, un pequeño camión y un automóvil tipo sedán.

Según el reporte de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), los conductores del camión y el sedán estaban parados debido a la luz roja del semáforo cuando fueron impactados bruscamente por los motociclistas.

Uno de ellos perdió la vida en el lugar debido a la seriedad de los golpes, y el otro resultó ileso y fue detenido en el lugar tras arrojar un resultado de 137 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.

Oficiales precisaron que la prueba les fue hecha a todos los involucrados, y quienes conducían los automotores arrojaron cero mg/dl. Trascendió que se presume que el joven que perdió la vida también conducía ebrio.

De acuerdo con una de las versiones, los motociclistas se disputaban la vía cuando impactaron en la parte trasera del camión y el vehículo sedán, quienes se quedaron en la escena y no tuvieron ningún tipo de responsabilidad en lo ocurrido.

Autoridades continuarán investigando este hecho y se apoyarán de cámaras de videovigilancia en la zona para esclarecerlo por completo.

Nacionales

Presidente Bukele ofrece ayuda a Colombia tras terremoto de magnitud 7,4

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que mantiene seguimiento a la emergencia provocada por el terremoto registrado la mañana de este lunes en Colombia y ofreció apoyo inmediato al país sudamericano.

Bukele señaló que Colombia cuenta con la capacidad para responder ante la situación; sin embargo, aseguró que El Salvador se mantiene en comunicación y está preparado para enviar equipos de rescate, médicos, paramédicos, insumos o cualquier otra ayuda que las autoridades colombianas consideren necesaria.

“Desde El Salvador estamos en comunicación y listos para apoyar de inmediato con nuestros equipos de rescate, médicos, paramédicos, insumos o cualquier otra ayuda que nuestros hermanos colombianos consideren necesaria”, expresó el mandatario.

De manera preliminar, las autoridades colombianas reportaron al menos 22 personas fallecidas y decenas de afectadas a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala Richter, cuyo epicentro se ubicó en el municipio de San José del Palmar, departamento de Chocó, en el noroeste del país.

Pereira concentra hasta el momento el mayor número de víctimas. El alcalde Mauricio Salazar informó a medios locales que 18 personas fallecieron en esa localidad y advirtió sobre “un número altísimo de edificaciones afectadas”.

“La situación es crítica y estamos avanzando con la evaluación y atendiendo personas que permanecen atrapadas”, informó Salazar.

En Manizales, las autoridades reportaron otros dos fallecidos, mientras que en el departamento del Valle del Cauca se confirmó la muerte de dos personas más, además de varios heridos y daños estructurales en distintas localidades.

“Estamos apenas tratando de comunicarnos por radio con los hospitales, sabemos que tenemos tres heridos en El Cairo, dos muertos en Zarzal, el colapso de una estructura académica en Calima Darién, daños estructurales menores en Cali”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Ante la emergencia, el presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció su traslado inmediato a Pereira, una de las ciudades más afectadas. Además, ordenó la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) y convocó al Comité Nacional para el Manejo de Desastres para coordinar la respuesta institucional.

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que varios aeropuertos presentan afectaciones de consideración, entre ellos los de Pereira, Manizales, Quibdó, Armenia, Cartago, Buenaventura y el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a la ciudad de Cali.

“Por seguridad, las operaciones aéreas en estas terminales permanecen suspendidas hasta evaluar daños estructurales en la infraestructura”, informó la institución tras el movimiento telúrico, registrado a las 07:34 hora local (12:34 GMT), según el Servicio Geológico Colombiano.

Mientras continúan las labores de búsqueda y rescate, las autoridades realizan un censo para determinar la magnitud total de los daños materiales y el número de personas afectadas.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial de edificios y severos daños en infraestructura urbana, aunque los reportes continúan siendo verificados por los organismos de emergencia.

Continue Reading

Nacionales

Un fallecido y cuatro lesionados dejan accidentes de tránsito en San Salvador y La Libertad

Publicado

el

Un fallecido y cuatro personas lesionadas es el saldo de varios accidentes de tránsito registrados este lunes en San Salvador y La Libertad.

Uno de los hechos ocurrió en el kilómetro 46 de la carretera Litoral, en las inmediaciones de la playa El Amatal, en La Libertad Costa, donde una persona fue atropellada y falleció.

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, seccional El Majahual, acudieron al lugar para brindar asistencia a la víctima; sin embargo, a su llegada ya había fallecido.

En otro accidente registrado en La Libertad Costa, dos motociclistas chocaron en el kilómetro 41 de la carretera Litoral, cerca de la playa El Majahual.

Personal de Cruz Verde acudió al lugar para brindar asistencia a tres personas lesionadas. Los afectados fueron estabilizados y posteriormente trasladados en dos ambulancias hacia un hospital.

Mientras tanto, en el bulevar Los Próceres, en San Salvador, un motociclista resultó lesionado y fue atendido por personal de Cruz Verde Santa Anita, quienes le brindaron asistencia hasta lograr estabilizarlo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a mujer tras lesionar con un corvo a su compañero de vida en Ciudad Arce

Publicado

el

Este lunes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de María Delfina Martínez Menjívar, de 45 años, señalada de lesionar con un corvo a su compañero de vida en el cantón Nueva Encarnación, en Ciudad Arce, La Libertad Centro.

Según el reporte policial, la agresión ocurrió luego de una discusión entre la pareja, cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones. Mientras tanto, Martínez Menjívar será remitida por el delito de intento de homicidio, de acuerdo con la PNC.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído