Ministro de Trabajo a Roberto d’Aubuisson y su concejo municipal: “En otro país ya estuvieran tras las rejas”

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, pidió aplicar todo el peso de la ley contra el alcalde de Santa Teca, Roberto d’Aubuisson y su concejo municipal, debido a que se negaron a acatar una sentencia definitiva e inapelable, que les ordenaba reinstalar a decenas de empleados despedidos en 2018, cuando se privatizó el servicio de recolección de basura en el municipio.

“Con esta resolución donde el tribunal da por incumplida la sentencia de reinstalo de los trabajadores contra Roberto d’Aubuisson y su concejo, esperamos en los próximos días ver a estos infractores que caiga todo el peso de la ley, en otro país ya estuvieran tras las rejas”, expresó el ministro Castro de manera contundente.

Ayer, el funcionario de Gobierno detalló que el Tribunal que ordenó el reinstalo de los empleados despedidos dio por incumplida su orden, y debido a eso ha iniciado un proceso sancionatorio contra d’Aubuisson, y su concejo municipal.

«Se me informa en este momento por trabajadores de la alcaldía de Santa Tecla, la notificación del tribunal. 1- Dan por incumplida la sentencia de reinstalos; 2- Ordenan al director ejecutar de inmediato la sentencia; y 3- Se inicia trámite sancionatorio contra d’Aubuisson y su Concejo», dio a conocer ayer el ministro de Trabajo.

El alcalde d’Aubuisson y su concejo municipal se negaron a cumplir una sentencia definitiva e inapelable, que les ordenaba reinstalar a más de 100 empleados que fueron injustamente despedidos para echar a andar el proyecto privado y de origen colombiano Teclaseo.