Nacionales
Ministerio de Salud reporta 72 casos sospechosos de dengue
El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que en la semana epidemiológica número 31, que comprende los datos recolectados entre el 26 de julio y el 1 de agosto de este año, se registran 72 casos sospechosos de dengue.
De acuerdo a la información proporcionada por el MINSAL, el acumulado de casos anual (desde 1 de enero a 1 de agosto) se reportan 4,062 casos sospechosos, es decir, hay una disminución del 66 % este año en comparación con 2019, cuando se reportaron 11,823.
El boletín indica que se encuentran 826 hospitalizados por la enfermedad. Actualmente no se registran fallecidos

Hasta el momento, no se registra ningún municipio con afectación grave o moderada. Asimismo señalan que 41 municipios registran afectación leve y 221 sin afectación estadísticamente significativa.
En cuanto al resto de arbovirosis, zika y chikungunya específicamente, el boletín epidemiológico reporta un acumulado de 132 casos de zika y 89 de chikungunya desde el 1 de enero hasta el 1 de agosto de 2020.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









