Nacionales
Banco de sangre del ISSS recolectó donaciones en periodo vacacional
Durante el periodo vacacional y la pandemia por COVID-19, el Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico se mantuvo activo en la recepción de donación de sangre y plasma convaleciente para poder abastecer las reservar sanguíneas y los diferentes hospitales.
Solo en donaciones se recibieron 200, de las cuales 159 fueron altruistas y 19 de plasma convaleciente, lo equivalente a 62 unidades recolectadas para ayudar al paciente crítico por COVID-19.
Este vital líquido es de mucha importancia, ya que permite salvar vidas a muchos pacientes que lo necesitan, además de generar el acto solidario en la población a través de las donaciones.
«Si usted es paciente recuperado de COVID-19 y su última prueba PCR salió negativa, acérquese al Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.», solicitan las autoridades de Salud.
INFORMACIÓN
Si desea realizar también una donación altruista, únicamente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 65 años de edad
- Peso mínimo de 110 libras
- Presentar el Documento Único de Identidad
- Haber ingerido alimentos sin grasa
- Si es mujer no estar menstruando ni embarazada
- No estar tomando medicamentos de ningún tipo
- No consumo de bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas
La persona interesada puede acercarse en horario de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y sábados de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Nacionales
Identifican a joven que falleció en accidente de tránsito con una rastra en Chalatenango
Como Gustavo Adonay Serrano Orellana fue identificado el joven que perdió la vida tras ser arrollado por una rastra en el departamento de Chalatenango.
El percance ocurrió durante la madrugada en la carretera que conduce de Nueva Concepción hacia San Pablo Tacachico, en La Libertad.
Socorristas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Agentes policiales también se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
Nacionales
Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel
Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.
La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.
De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.
CAPTURAN A SUJETO SEÑALADO DE QUITARLE LA VIDA A SU PAREJA EN SAN MIGUEL
La @PNCSV informó sobre un homicidio ocurrido en Ciudad Barrios, San Miguel Norte, donde una mujer de 30 años perdió la vida tras ser lesionada con un arma blanca por su pareja.
De acuerdo con la… pic.twitter.com/rUDos4j1nK
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel
Nacionales
Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.
Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.
Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.
🚨 CONDUCTOR HUYE TRAS IMPACTAR A UN MOTOCICLISTA EN BY PASS DE SANTA ANA
Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
De acuerdo con la información… pic.twitter.com/7azCHX0Uor
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026




