Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud reporta 72 casos sospechosos de dengue

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que en la semana epidemiológica número 31, que comprende los datos recolectados entre el 26 de julio y el 1 de agosto de este año, se registran 72 casos sospechosos de dengue.

De acuerdo a la información proporcionada por el MINSAL, el acumulado de casos anual (desde 1 de enero a 1 de agosto) se reportan 4,062 casos sospechosos, es decir, hay una disminución del  66 % este año en comparación con 2019, cuando se reportaron 11,823.

El boletín indica que se encuentran 826 hospitalizados por la enfermedad. Actualmente no se registran fallecidos

Foto: Dirección de Vigilancia Sanitaria El Salvador

Hasta el momento, no se registra ningún municipio con afectación grave o moderada. Asimismo señalan que 41 municipios registran afectación leve y 221 sin afectación estadísticamente significativa.

En cuanto al resto de arbovirosis, zika y chikungunya específicamente, el boletín epidemiológico reporta un acumulado de 132 casos de zika y 89 de chikungunya desde el 1 de enero hasta el 1 de agosto de 2020.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandilleros le quitan la vida a un joven en Chalatenango

Nacionales

Pick up vuelca al chocar con otro vehículo en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Esta tarde reportaron un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera hacia Sonsonate, a la altura donde realizan trabajos en el redondel de Sacacoyo.

En el percance vial se han visto involucrados un pick up blanco y otro particular del cual terminó volcado a un costado de la carretera.

Equipos de primera respuesta de Protección Civil llegaron al lugar para auxiliar a las personas que posiblemente resultaron lesionadas.

Las autoridades recomendaron, en su momento, a los conductores, a circular con precaución en la zona o buscar vías alternas para no verse afectados en el tráfico vehicular por el percance.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Salud realiza jornada de desinfección en dos hospitales nacionales del departamento de San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele confirma que el país sigue con la tasa de homicidios más baja de América Latina

Publicado

el

La tendencia de los días con cero homicidios en El Salvador se mantiene este mes, acumulando 17 días, a la fecha, y como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno para llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas. 

Con el régimen de excepción se contabilizan más de 61,500 pandilleros capturados. Los grupos de pandillas fue por décadas el principal problema de los salvadoreños por los homicidios, extorsiones, entre otros delitos de alto impacto a manos de estos. 

“Cerramos el día 25 del 2023, y El Salvador continúa con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica. Seguimos…en la gerra contra las pandillas”, destacó el presidente Nayib Bukele, al resaltar que el miércoles 25 de enero no hubo asesinatos a escala nacional.

La tasa de homicidios en el país es de 7 por cada 100 mil habitantes, la más baja en América Latina.

El mandatario ha externado su firmeza de no retroceder en el combate a las pandillas, hasta desarticularlas y que no vuelvan a atentar en contra de la población.

Mediante la fase 5 del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno continúan extrayendo a los remanentes de pandillas de las comunidades en donde se ocultan. Los cercos de seguridad en Soyapango y las comunidades La Granjita 1 y Tutunichapa 1, han dejado más de mil capturas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Director de periódico digital envía carta abierta a Director de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano, por "falsas" publicaciones en reportaje de "Caso Corruptela"
Continuar Leyendo

Sucesos

Imprudencia | Motociclista conduce en sentido contrario y en medio de los carriles en Mejicanos 

Publicado

el

Un motociclista fue grabado en el momento justo que realizaba una maniobra sumamente peligrosa sobre la calle al Volcán, en Mejicanos.

El sujeto parecía intentar hacer un giro a la izquierda; sin embargo, se mete entre los dos carriles de vehículos en contrasentido.

El motociclista fue captado por otros conductores quienes le pitaron al notar lo que estaba haciendo.

En redes sociales el video ha sido compartido y se ha criticado la imprudencia al volante por parte de muchas personas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Anciana es estrangulada al interior de su vivienda en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: