Nacionales
Medio Ambiente pide a turistas no bañarse en playas de La Libertad por presencia de marea roja no tóxica en la zona
El Ministerio de Medio Ambiente confirmó que la costa en la zona de La Libertad se ve afectada por la presencia de marea roja no tóxica. La entidad también previno a la población para no consumir peces de la zona ni bañarse en las playas.
“Recomendamos no consumir peces varados en la costa y no bañarse en las playas donde se visualicen manchas de marea roja, el contacto puede causar escozor o afectaciones en la piel en personas sensibles que se bañen en el agua que las contiene”, detalló la entidad.
La institución detalló que realizó un monitoreo de las condiciones fisicoquímica del agua del mar y luego de analizar muestras en laboratorio, como seguimiento a reportes sobre mal olor y cambio de coloración en las mareas, se comprobó la presencia de este fenómeno.
De acuerdo a Medio Ambiente, la marea roja se trata de una proliferación de microalgas que, en altas densidades, superiores a las encontradas, puede ocasionar muerte de la fauna local.
Según el informe, el fenómeno ha sido encontrado en las playas del puerto de La Libertad, El Tunco, El Palmar y Taquillo. En esas zonas también se encontraron algunos peces muertos.
Nacionales
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas
Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.
La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.
Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.








