2

Connect with us

Nacionales

Mauricio Funes da a entender que su gobierno recibía maletines de Taiwán

Publicado

el

“Por persignarse se araña”, dice un conocido refrán; y eso fue lo que le acaba de pasar el prófugo de la justicia Mauricio Funes, quien por atacar al presidente de la República, Nayib Bukele, dejó en evidencia que su gobierno (2009-2014) recibía “maletines” de Taiwán y por ello mantuvo las relaciones diplomáticas.

En una publicación de Twitter, Funes dejó entrever que no solo los gobiernos de ARENA recibieron “maletines” de parte de Taiwán, sino que los gobiernos del FMLN también los recibieron.

“Si Bukele hubiera cuestionado la apertura de relaciones con China Popular como prometió en el 2019 que lo haría no estaríamos escuchando estas expresiones de elogio de la embajadora Ou Jianhong. China Popular también practica la “diplomacia del maletín” como lo hacía Taiwán”, dijo Funes.

Durante las administraciones anteriores, investigaciones periodísticas demostraron que Taiwán entregó millones de dólares para realizar supuestas obras en beneficio de los salvadoreños, pero fueron utilizados por los mandatarios para comprar joyas, viviendas, autos de lujo, entre otros derroches.

Incluso, el fallecido el expresidente Francisco Flores afirmó públicamente que recibió más de $15 millones de Taiwán y que nadie controló cómo usó ese dinero.

Actualmente, Funes mantiene activas 7 órdenes de capturas en El Salvador por caso de corrupción como lo son: “Saqueo público”; sobornos al exfiscal Luis Martínez;  la revelación del ROS por el donativo de Taiwán; la del caso “El Chaparral”, agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes y otra por evasión de impuestos.

Principal

Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador

Publicado

el

El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.

De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.

En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.

El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Continue Reading

Nacionales

Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.

Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.

Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.

Continue Reading

Nacionales

Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.

De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.

Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído