2

Connect with us

Nacionales

Mauricio Funes da a entender que su gobierno recibía maletines de Taiwán

Publicado

el

“Por persignarse se araña”, dice un conocido refrán; y eso fue lo que le acaba de pasar el prófugo de la justicia Mauricio Funes, quien por atacar al presidente de la República, Nayib Bukele, dejó en evidencia que su gobierno (2009-2014) recibía “maletines” de Taiwán y por ello mantuvo las relaciones diplomáticas.

En una publicación de Twitter, Funes dejó entrever que no solo los gobiernos de ARENA recibieron “maletines” de parte de Taiwán, sino que los gobiernos del FMLN también los recibieron.

“Si Bukele hubiera cuestionado la apertura de relaciones con China Popular como prometió en el 2019 que lo haría no estaríamos escuchando estas expresiones de elogio de la embajadora Ou Jianhong. China Popular también practica la “diplomacia del maletín” como lo hacía Taiwán”, dijo Funes.

Durante las administraciones anteriores, investigaciones periodísticas demostraron que Taiwán entregó millones de dólares para realizar supuestas obras en beneficio de los salvadoreños, pero fueron utilizados por los mandatarios para comprar joyas, viviendas, autos de lujo, entre otros derroches.

Incluso, el fallecido el expresidente Francisco Flores afirmó públicamente que recibió más de $15 millones de Taiwán y que nadie controló cómo usó ese dinero.

Actualmente, Funes mantiene activas 7 órdenes de capturas en El Salvador por caso de corrupción como lo son: “Saqueo público”; sobornos al exfiscal Luis Martínez;  la revelación del ROS por el donativo de Taiwán; la del caso “El Chaparral”, agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes y otra por evasión de impuestos.

Judicial

Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.

El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.

En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel

Publicado

el

Por

Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.

Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.

En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

Continue Reading

Migración

Aeropuerto Internacional de El Salvador supera los 3 millones de pasajeros

Publicado

el

Por

El Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa fortaleciendo su operación al superar los 3 millones de pasajeros atendidos a finales de julio de 2026, reflejando el dinamismo de la conectividad aérea y la confianza de miles de viajeros que utilizan la terminal.

En este mismo período, el aeropuerto ha registrado más de 26 mil operaciones de vuelos de pasajeros, manteniendo un flujo constante de conexiones internacionales. Asimismo, la terminal ha movilizado más de 22.5 millones de kilogramos de carga, contribuyendo al desarrollo del comercio y la logística del país.

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de la operación aeroportuaria, impulsado por las inversiones en infraestructura, tecnología y modernización de los servicios, que permiten ofrecer una atención más eficiente, segura y de calidad a pasajeros, aerolíneas y operadores logísticos.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas para responder al crecimiento del tráfico aéreo y seguir ofreciendo servicios que impulsen la conectividad del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído