Connect with us

Nacionales

Fiscalía asegura que hay pruebas de quienes recibieron sobresueldos del gobierno del prófugo Funes

Publicado

el

El fiscal general Raúl Melara advirtió que los temas de las plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa y los sobresueldos o dádivas que salieron de la partida secreta de Casa Presidencial, durante “el entramado de corrupción” del Gobierno del prófugo Mauricio Funes, siguen abiertas.

El fiscal aseguró que existen “recibos originales firmados por las personas” a quienes se les entregó dinero de los fondos de la partida secreta de Casa Presidencial.

Melara había revelado anteriormente que tiene documentos y declaraciones de testigos de que el fundador de la revista Factum, Héctor Silva Ávalos, formó parte del “entramado de corrupción” del Gobierno de Funes.

Para el proceso de investigación, el funcionario confirmó que la Fiscalía cuenta con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

“Sí, el señor Héctor Silva es una de las personas que sale vinculada y sale mencionada como receptor de dinero de la partida secreta… estamos hablando que fue durante el período durante el cual él estaba trabajando para el gobierno del expresidente Funes”, declaró Melara a la prensa a inicios del año pasado.

El tema de sobresueldos también incluye los gobiernos de Arena en los que sobresalen diputados areneros como Margarita Escobar y Rodrigo Avila, así como el director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, quien ahora ha formado un bloque de la supuesta “Sociedad Civil” para “fiscalizar” a la nueva Asamblea Legislativa y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En cuanto al tema de plazas fantasmas, el fiscal Melara dijo que va a procesar a quienes estén involucrados. “El mensaje es claro, si hay corrupción en esta administración o en anteriores administraciones de la Asamblea, los vamos a procesar”.

Nacionales

Sorprenden a sujeto intentando ingresar al país mercadería de forma ilegal

Publicado

el

Un sujeto fue sorprendido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando intentaba ingresar mercadería de manera ilegal al país.

El suceso tuvo lugar en el paso fronterizo no habilitado El Pajonal, municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.

Autoridades de la FAES detallaron que el procedimiento fue realizado por la Fuerza de Tarea Sumpul cuando conducía un camión. Fue puesto a las órdenes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el reporte, el salvadoreño intentaba ingresar ilegalmente mercadería variada con un valor aproximado de 20 mil dólares.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador lleva 83 días de vacunación anti-COVID-19 con más de 1.1 millones de personas inmunizadas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla un exitoso proceso de inmunización de los salvadoreños contra COVID-19, con un promedio de 45,000 vacunas aplicadas cada día a escala nacional.

Toda la logística diseñada por los equipos del Gobierno para echar a andar el Plan Nacional de Vacunación ha funcionado como se esperaba, permitiendo el fácil acceso a la vacuna, además de demostrar que es funcional y rápido. Una vez programada la cita para la aplicación de la vacuna, el paciente llega al centro de vacunación (166 en toda la República) el día y la hora que corresponde y desde el ingreso hay un equipo de orientadores que guían a las personas por los diferentes pasos a seguir. El proceso es rápido y seguro.

El Gobierno tiene habilitada la vacunación, a esta fecha, para los mayores de 50 años y se continúa inmunizando a personas que no lograron vacunarse en los primeros grupos prioritarios.

Hay una disponibilidad de vacunas para que el plan sea continuo; de hecho, desde que inició el proceso de vacunación, el 17 de febrero pasado, no se ha detenido la inmunización de más salvadoreños. Se lleva un millón 114 mil 544 personas vacunadas, de las cuales 958,828 tienen la primera dosis y 155,716 ya completaron el esquema de dos dosis.

Gracias al trabajo anticipado para gestionar vacunas que hizo el Gobierno, los salvadoreños cuentan con la seguridad de que se les aplicará las dos dosis para estar protegidos ante el COVID-19, antes que finalice este año.

La adquisición de vacunas contra el virus se ha vuelto más complicada debido a la demanda que existe en el mundo, pero El Salvador ha logrado prácticamente afianzar los 9 millones de dosis para cubrir la población meta al anticiparse a hacer la gestión desde junio del año pasado.

En vista a esa disponibilidad que se tiene y al excelente proceso de inmunización que se lleva es que las dosis alcanzan, incluso, para salvar vidas de pobladores de siete municipios de Honduras que han solicitado la donación de fármacos, a lo que el Presidente Bukele respondió afirmativamente, con un espíritu humanitario e integracionista.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policías patrullan zonas rurales para llevar seguridad a la población

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en las bases rurales continúan realizando patrullajes preventivos en diferentes sectores a escala nacional, como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Control Territorial, que tiene como objetivo el combate frontal de la criminalidad.

Lee también: PNC recupera otra computadora robada, gracias al sistema de rastreo del equipo

“Mantienen constantes patrullajes en busca de sujetos de pandillas, mantener el orden y seguridad”, explicó la PNC a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los patrullajes permiten a la Policía prevenir hechos de violencia y delincuencia y, a la vez, generar un clima de tranquilidad para las personas que residen y trabajan en los cantones y zonas agrícolas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído