Connect with us

Nacionales

Más de 150 mil trabajadores serán beneficiados con el Instituto de Formación Sindical

Publicado

el

La creación del primer Instituto de Formación Sindical ya es una realidad. El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que se debe buscar una profesionalización del sector a través de la facilitación de herramientas técnicas y científicas. Con ello se beneficiará a más de 150 mil trabajadores salvadoreños.

Según Castro, los sindicatos deben transformar las protestas a propuestas. ‘‘Se debe estructurar en materia económica, social y política, la construcción de políticas públicas donde ellos deben participar. Se deben dotar de todas las herramientas a nuestros dirigentes sindicales’’, consideró.

El funcionario confirmó que su institución junto con el Ministerio de Educación, universidades del país trabajó en una currícula.  ‘‘Las universidades van a desarrollar su trabajo técnico y académico a fin de garantizar la profesionalización del movimiento sindical’’, destacó.

En los próximos días iniciará el primer módulo del Instituto de Formación Sindical en El Salvador. En estos estudios se abordará la historia de los movimientos, la fragmentación de los sindicatos, confirmó Castro. Además, se brindarán cursos, diplomados y capacitaciones.

Principal

Salvadoreños regresan al país para disfrutar el Año Nuevo con sus familias

Publicado

el

Cientos de salvadoreños y turistas que viven en el extranjero regresan al país para pasar la Navidad y recibir el año nuevo con sus familiares.

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez es testigo de los recibimientos que mezclan abrazos, lágrimas y sonrisas.

Muchos compatriotas comentan que esperan con ansias estas fechas para regresar al país, impulsados por la transformación que vive El Salvador en materia de seguridad y turismo.

Se espera que, entre el 1.° de diciembre de 2025 y el 15 de enero de 2026, el Aeropuerto Internacional de El Salvador atienda más de 500,000 pasajeros.

Continuar Leyendo

Principal

Refuerzan atención de emergencias en fin de año en El Salvador

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones de primera respuesta, está monitoreando todo el país en las festividades de fin de año.

Son más de 100,000 personas las que están trabajando en el Plan Fin de Año 2025 para garantizar espacios seguros, ordenados y accesibles para los salvadoreños y visitantes extranjeros.

En playas y balnearios hay 342 guardavidas desplegados para dar cobertura a 170 puntos estratégicos. También los equipos tácticos operativos de Protección Civil se han activado.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador dispone de 700 elementos a escala nacional para atender incendios y otras emergencias, además de inspeccionar la venta de productos pirotécnicos en los últimos días del año.

El Ministerio de Salud, como parte de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, ha instalado personal en los diversos centros turísticos para dar asistencia a los visitantes.

También el Ministerio de Obras Públicas se ha incorporado en todo el país con una serie de acciones y está dando cobertura en más de 45 intersecciones ejerciendo control de semáforos y flujo vehicular. Mantiene presencia con 1,250 controles vehiculares, 250 dispositivos para agilizar el tráfico y 1,000 puntos de control de tránsito terrestre.

Continuar Leyendo

Principal

Temperaturas de hasta 36 grados Celsius para este domingo en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, este domingo, será un día bastante caluroso, con parámetros máximos entre los 35 y 36 grados Celsius, especialmente en poblados de San Miguel y La Unión.

El Marn también indicó que este día existe la probabilidad de lluvias en diferentes puntos del país, con mayores posibilidades durante la tarde y noche.

«Durante la tarde, el cielo estará parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte, con posibles lluvias en la cordillera Apaneca–Ilamatepec y sectores de la zona norte. Por la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con posibles lluvias breves en sectores de la zona central», detalló el reporte de Medio Ambiente.

Este domingo la velocidad promedio del viento rondará entre los 10 y 20 km/h, y ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h en zonas altas y montañosas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído