Nacionales
MARN pronostica presencia de ráfagas de viento que azotarán a El Salvador este martes
Ráfagas de viento con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora (km/h) azotarán a El Salvador, este martes, dijo en su reporte el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), David Pichinte.
El viento estará, durante la mañana y la noche, en dirección del nor-noreste; y por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina del suroeste.
Pichinte indicó que las velocidades del viento estarán variando de 10 a 25 km/h en todos los períodos.
Asimismo, el experto agregó que el viento podría percibirse más acelerado en zonas altas y cercanías de cerros, volcanes y montañas, predominantemente al occidente y oriente, variando con velocidades de 25 y 35 km/h.
De acuerdo con el meteorólogo, las temperaturas mantendrán un ambiente cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada.
Nacionales
Varios lesionados tras accidente de tránsito en carretera Litoral
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 57.
Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar del percance para brindar atención a los afectados y evaluar la gravedad de las lesiones.
De forma preliminar, se informó que cinco de los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica especializada.
Principal
Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales
La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.
En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.
Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.
Nacionales
Así fueron captados dos personas mientras hurtaban artículos en una tienda de Santa Ana
Los propietarios de una tienda de origen chino ubicada en el centro de Santa Ana denunciaron el hurto de varios artículos, cometido por dos personas que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
Según la denuncia, las imágenes muestran a ambos sospechosos presuntamente ocultando productos entre sus prendas de vestir antes de abandonar el local sin efectuar el pago correspondiente.
El caso quedó registrado por el sistema de seguridad del negocio.




