Nacionales
Magistrado del TSE Julio Olivo se declara “opositor del gobierno”
El magistrado y expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se declaró este lunes “opositor del gobierno” en la entrevista Frente a Frente, de TCS.
Olivo aseguró que no han sancionado en el TSE los casos de supuesta campaña adelantada porque existe temor entre los magistrados, y aseguró que hay patrullas que rondan su vivienda. “Como que hay cordones por todos los opositores del Gobierno”, señaló.
Ante esto, el Presidente Nayib Bukele cuestionó la imparcialidad del funcionario, quien es un juez electoral inhibido de manifestar cualquier preferencia política. Olivo es un abogado que en varias ocasiones ha mostrado su afinidad por el FMLN.
“jMagistrado del @TSEElSalvador, @juliolivo2018, acaba de declararse ‘opositor al Gobierno’. Vaya árbitro imparcial que tenemos… Ya lo sabíamos, pero que lo diga en televisión en vivo es grave, muy grave”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El magistrado también se dedicó, duranta la entrevista, a criticar al ministro de Gobernación y candidato a la alcaldía de San Salvador, Mario Durán, por colgar un video en sus redes sociales que, a juicio de Olivo, es campaña adelantada, pero no así con algunos aspirantes de su partido.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




