2

Connect with us

Nacionales

Los que invirtieron en los bonos de El Salvador tuvieron la segunda mejor rentabilidad del mundo: presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró este jueves que las personas que apostaron por apoyar los bonos salvadoreños han logrado obtener la segunda mejor rentabilidad en todo el mundo, según lo expresado por la revista Bloomberg este mismo día.

El mandatario también se refirió a quienes apostaron en contra del país, asegurando que han visto pérdidas de millones de dólares y destacando cómo la imagen económica de El Salvador a escala internacional ha cambiado radicalmente.

«Los que apostaron en contra de nuestro país perdieron cientos de millones de dólares, mientras que los que invirtieron en nuestros bonos tuvieron la segunda mejor rentabilidad del mundo», publicó Bukele esta noche.

Este día se conoció una publicación de la revista especializada Blomberg en la que se destacó cómo Bukele ha logrado ganar confianza en el entorno de la bolsa de valores de Wall Street, gracias al manejo que ha hecho de la deuda externa de El Salvador, siendo el segundo mejor desempeño en el mundo, solo detrás de Líbano.

Bloomberg señaló que, en esa bolsa, la deuda salvadoreña ha sido la segunda de mejor desempeño, solo por detrás de la nación de Líbano. Además, El Salvador logró saldar un total de $800 millones de deuda que vencían en enero pasado, recomprando también $452 millones que vencen en 2025.

De igual forma, Bloomberg destacó las medidas implementadas en materia de seguridad pública, las cuales mejoran el clima de inversiones en El Salvador, volviéndolo un punto de mayor atractivo y aumentando así el dinamismo de la economía nacional.

La publicación de Bloomberg llega días después de conocerse sobre un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) el cual señala que los riesgos que varios analistas presagiaban para El Salvador debido al uso del bitcoin como moneda de circulación legal «no se han materializado».

Medios internacionales señalaron que el FMI certificó, tras una vista a El Salvador, que los riesgos que se proyectaban no se han materializado, pese a que mantiene su postura de sugerir a El Salvador que retroceda en la adopción legal de la criptodivisa, aun cuando la misma institución confirma la inexistencia de riesgos actuales.

Desde el pasado 7 de septiembre de 2021, en El Salvador entró en vigor la Ley Bitcoin, la cual permite que la criptomoneda sea reconocida como moneda de circulación legal en todo el territorio salvadoreño.

Desde ese momento, El Salvador hizo historia al ser el primer país del mundo en adaptar esta medida, convirtiéndose en un referente para otras naciones a escala mundial que han iniciado sus proyectos de ley para adoptar la criptomoneda como divisa legal en sus territorios.

Además, el pasado 11 de enero, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Emisión de Activos Digitales, que tiene como finalidad establecer el orden legal que otorgue certeza jurídica a las operaciones de transferencia con cualquier título de activos digitales que se utilicen en las emisiones de ofertas públicas realizadas en El Salvador.

Este marco legal consiste en la regulación de los requisitos y las obligaciones de los emisores, proveedores de servicios de activos digitales y demás participantes que operen en el proceso de ofertas públicas.

Nacionales

Motociclista lesionado tras chocar contra un microbús en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un motociclista quedó inconsciente tras verse involucrado en un fuerte accidente de tránsito contra un microbús cuando circulaba sobre el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la motocicleta se estrelló contra la unidad de transporte en dicho sector.

Testigos del percance confirmaron preliminarmente que el motociclista aún presenta signos vitales pese a la gravedad del impacto.

Debido al accidente, el tráfico en la zona se encuentra restringido mientras las autoridades realizan la inspección policial correspondiente para deducir responsabilidades.

Continue Reading

Nacionales

Pronostican tormentas y lluvias en distintas zonas del país durante este domingo

Publicado

el

Durante la mañana de este domingo, el cielo estará variando entre despejado y poco nublado. Sin embargo, la nubosidad incrementará desde el mediodía en sectores de la cordillera del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa norte.

Desde temprano en la tarde, se prevén tormentas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica y vientos momentáneamente fuertes en todas las zonas montañosas del norte del país. Asimismo, se esperan precipitaciones a lo largo de la franja volcánica, especialmente en las cordilleras del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y Berlín-Tecapa.

Para la noche, las tormentas continuarán formándose en la zona montañosa del norte, así como en los valles de la zona central y en las zonas occidental y oriental. Posteriormente, se desarrollarán nuevas tormentas en la costa central y áreas cercanas a la franja volcánica, condiciones que persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.

El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas momentáneas superiores a los 45 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.

Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas principalmente por una onda tropical, el flujo acelerado del este y el apoyo de sistemas en capas medias y altas de la tropósfera, factores que favorecerán la formación de nubosidad asociada a lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y de carácter disperso.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana

Publicado

el

Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.

Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.

Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído