2

Connect with us

Nacionales

Los que invirtieron en los bonos de El Salvador tuvieron la segunda mejor rentabilidad del mundo: presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró este jueves que las personas que apostaron por apoyar los bonos salvadoreños han logrado obtener la segunda mejor rentabilidad en todo el mundo, según lo expresado por la revista Bloomberg este mismo día.

El mandatario también se refirió a quienes apostaron en contra del país, asegurando que han visto pérdidas de millones de dólares y destacando cómo la imagen económica de El Salvador a escala internacional ha cambiado radicalmente.

«Los que apostaron en contra de nuestro país perdieron cientos de millones de dólares, mientras que los que invirtieron en nuestros bonos tuvieron la segunda mejor rentabilidad del mundo», publicó Bukele esta noche.

Este día se conoció una publicación de la revista especializada Blomberg en la que se destacó cómo Bukele ha logrado ganar confianza en el entorno de la bolsa de valores de Wall Street, gracias al manejo que ha hecho de la deuda externa de El Salvador, siendo el segundo mejor desempeño en el mundo, solo detrás de Líbano.

Bloomberg señaló que, en esa bolsa, la deuda salvadoreña ha sido la segunda de mejor desempeño, solo por detrás de la nación de Líbano. Además, El Salvador logró saldar un total de $800 millones de deuda que vencían en enero pasado, recomprando también $452 millones que vencen en 2025.

De igual forma, Bloomberg destacó las medidas implementadas en materia de seguridad pública, las cuales mejoran el clima de inversiones en El Salvador, volviéndolo un punto de mayor atractivo y aumentando así el dinamismo de la economía nacional.

La publicación de Bloomberg llega días después de conocerse sobre un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) el cual señala que los riesgos que varios analistas presagiaban para El Salvador debido al uso del bitcoin como moneda de circulación legal «no se han materializado».

Medios internacionales señalaron que el FMI certificó, tras una vista a El Salvador, que los riesgos que se proyectaban no se han materializado, pese a que mantiene su postura de sugerir a El Salvador que retroceda en la adopción legal de la criptodivisa, aun cuando la misma institución confirma la inexistencia de riesgos actuales.

Desde el pasado 7 de septiembre de 2021, en El Salvador entró en vigor la Ley Bitcoin, la cual permite que la criptomoneda sea reconocida como moneda de circulación legal en todo el territorio salvadoreño.

Desde ese momento, El Salvador hizo historia al ser el primer país del mundo en adaptar esta medida, convirtiéndose en un referente para otras naciones a escala mundial que han iniciado sus proyectos de ley para adoptar la criptomoneda como divisa legal en sus territorios.

Además, el pasado 11 de enero, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Emisión de Activos Digitales, que tiene como finalidad establecer el orden legal que otorgue certeza jurídica a las operaciones de transferencia con cualquier título de activos digitales que se utilicen en las emisiones de ofertas públicas realizadas en El Salvador.

Este marco legal consiste en la regulación de los requisitos y las obligaciones de los emisores, proveedores de servicios de activos digitales y demás participantes que operen en el proceso de ofertas públicas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

DJ muere arrollado por una rastra en la carretera a Acajutla; conductor detenido

Publicado

el

Por

En horas de la madrugada de este sábado se reportó el fallecimiento de un hombre sobre el kilómetro 76 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla. Inicialmente se pensó que se trataba de un peatón, pero las autoridades confirmaron luego que la víctima viajaba en motocicleta.

La víctima mortal fue identificada como Francisco José Tobar Serrano, de 36 años, un DJ que se dedicaba a amenizar fiestas en Acajutla y sectores aledaños. Regresaba de cumplir con uno de sus trabajos cuando ocurrió la tragedia.

Según la información preliminar, el conductor de una rastra con placas C67-094 arrolló al motociclista, provocando que perdiera la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.

“De manera preliminar, se ha informado que el conductor de la rastra fue arrestado mientras se realizan las investigaciones correspondientes”, señalaron las autoridades.

La Policía y la Fiscalía continúan con las diligencias para establecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven motociclista fallecido en accidente en Jocoaitique, Morazán Norte

Publicado

el

Por

Como Gerber Enrique Ramos Chicas fue identificado el joven motociclista que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Morazán Norte. La noticia generó consternación en la zona tras conocerse su identidad.

La tragedia se registró la noche del 30 de julio en el distrito de Jocoaitique, específicamente sobre la Ruta de la Paz, en el caserío Los Quebrachos. El joven se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el percance que le costó la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado las circunstancias exactas del accidente. Los agentes policiales iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.

“Los agentes policiales llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el percance”, indicaron fuentes oficiales.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso y las posibles causas del accidente que truncó la vida del joven en la Ruta de la Paz.

Continue Reading

Nacionales

Dos vehículos quedan reducidos a cenizas tras incendio en garaje de Mejicanos

Publicado

el

Por

Dos vehículos que se encontraban guardados en el garaje de una vivienda terminaron reducidos a cenizas la mañana de este sábado tras registrarse un voraz incendio en Mejicanos. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se movilizó de inmediato para atender la emergencia.

El siniestro ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Motocross, en la residencial Altos de San Ernesto, del distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro. Según los reportes preliminares, el fuego se concentró dentro de la cochera y afectó de manera casi total a ambos automóviles.

“Los bomberos lograron controlar el fuego antes de que se propagara al resto de las viviendas aledañas”, informaron las autoridades, evitando así que el siniestro cobrara mayores dimensiones.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos ejecutaron las maniobras de extinción y liquidación hasta sofocar por completo las llamas. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Las autoridades continúan en el lugar investigando las posibles causas del incendio, mientras se evalúa el alcance de los daños materiales en la propiedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído