2

Connect with us

Nacionales

Las amenazas de una mujer a sus vecinas en San Salvador

Publicado

el

Una mujer es procesada por amenazas luego de haber insultado y amenazado a su vecina, a quien señalaba de ser la amante de su esposo. El proceso llegó a la etapa de sentencia luego de un año de litigios.

Esmeralda (nombre modificado por seguridad), de 42 años de edad, había vivido tranquilamente con su familia en unos apartamentos populosos de San Salvador y mantenía una buena relación con sus vecinos, excepto con Sonia, su vecina de 54 años, quien desde que Esmeralda comenzó a hablar con su esposo esta la acusaba de ser su amante.

“Es una persona problemática y desde hace un tiempo ha comenzado a insultarme”, señaló la mujer a las autoridades. No había manera de que pudiera evitarla, ya que vivían justo enfrente una de la otra. Cada mirada era cortante y las palabras cada vez más hostiles. Esmeralda temía lo peor.

Según el expediente judicial, todo ocurrió el 13 de julio de 2017 cuando Sonia llegó a su casa a las 6:00 de la tarde. La mujer tocó con fuerza la puerta y Esmeralda abrió de inmediato. “Sos una puta y tienes sida, sos una zorra que por $1 le haces sexo oral a mi esposo y por $5 te acostás con él”, fue lo que Sonia le gritó.

“Vos andás con mi marido. Si te veo sola te voy a arrastrar y a pegar. Ya vas a saber quién soy yo; no sabes de lo que soy capaz”, continuó señalando velozmente sin darle oportunidad a la otra de defenderse.

Sin otra cosa que decirle, esta se dio la vuelta y regresó a su casa. Todo ocurrió en cuestión de segundos y frente a sus hijos.

Cansada de ser el blanco de su vecina decidió interponer una denuncia, donde señaló tener miedo de las posibles acciones en su contra. “Son amenazas sin sentido pero me preocupa”, explicó.

La conciliación rota

Sonia fue llevada a los tribunales y esta, preocupada por llegar a ser condenada, le solicitó a su vecina llegar a una conciliación con la promesa de no volverlo a hacer. El 14 de noviembre de 2017 el juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador se realizó la audiencia preliminar, donde ambas partes llegaron a mutuo acuerdo.

La resolución señalaba que la mujer “no debe de agredirla o ejercer violencia de ningún tipo, sea este física, psicológica, verbal o directa”, en un plazo de un año.

Por unos meses, todo volvió a la calma. Esmeralda, a pesar de tener ese precedente, se sentía un poco más tranquila. Sin embargo el silencio que había guardado vino a estallar 10 meses después.

La víctima señaló que un día de septiembre de 2018 iba caminando hacia su casa cuando de pronto la imputada comenzó a insultarla y decidió volver a denunciarla por haber roto la conciliación por lo que el juzgado decidió enviar el caso hacia el Tribunal Sexto de sentencia de San Salvador donde espera el desarrollo del juicio.

 

Lea nota original en: elsalvadortimes.com

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Hacer el delicioso en la calle podría costar hasta $900 en multas

Publicado

el

Los conductores que sean sorprendidos realizando actos de connotación sexual en la vía pública podrían enfrentar multas de hasta $900, según lo establece la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana de San Salvador.

De acuerdo con el artículo 52 de dicha normativa, las sanciones pueden oscilar entre $1 y $900 para quienes realicen actos inmorales o de connotación sexual en lugares públicos o expuestos a la vista de terceros.

Según la información proporcionada, varios conductores han sido detectados por cámaras de videovigilancia en la parte oscura de la calle Antonio Rodríguez Porth, conocida por conectar el sector de La Cima con San Salvador.

Ante esta situación, agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) hicieron un llamado a la población a evitar este tipo de conductas y a respetar los espacios públicos.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a «Trompo», señalado como integrante de la MS en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, capturó en Olocuilta, La Paz Oeste, a Samuel Antonio Pérez Méndez, de 20 años, alias “Trompo”, señalado como integrante de la estructura criminal MS.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, tras realizar las verificaciones correspondientes en la plataforma ONI, se confirmó la vinculación del detenido con dicha organización, por lo que se procedió a su captura.

La PNC indicó que Pérez Méndez había sido detenido en dos ocasiones anteriores por los delitos de agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia. Sin embargo, un juzgado de menores ordenó su libertad.

Según informaron las autoridades, en esta ocasión será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Nacionales

Alto respaldo ciudadano: así evalúan los salvadoreños al presidente Bukele

Publicado

el

La más reciente encuesta del Iudop-UCA otorgó al presidente Nayib Bukele una calificación de 7.92 sobre 10 en su séptimo año de gobierno, reflejando un amplio nivel de respaldo ciudadano tras siete años al frente del Ejecutivo.

Los resultados muestran que, desde 2019, la evaluación del mandatario no ha descendido de los 7.5 puntos, manteniéndose durante todo el período en niveles de aprobación considerados altos.

El estudio también refleja una mejora respecto a la medición de 2025, cuando la nota obtenida fue de 7.85, registrando una leve recuperación en la percepción de la población.

La serie histórica de la encuesta indica que la gestión presidencial alcanzó su punto más alto en 2021 con una calificación de 8.51. Asimismo, en distintos momentos ha logrado mantenerse por encima de los 8 puntos, evidenciando un respaldo sostenido a lo largo de los años.

Para muchos analistas, estos resultados muestran que, pese al desgaste natural asociado al ejercicio gubernamental, la administración de Bukele continúa conservando niveles de aprobación poco comunes en la historia política reciente del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído