2

Connect with us

Nacionales

La Universidad Modular Abierta (UMA) inició el año con la apertura de cuatro nuevas carreras, las cuales se unen a la oferta educativa con las que cuenta la institución

Publicado

el

A partir del mes de enero los jóvenes tendrán la oportunidad de formarse en carreras como:    Licenciatura en Administración Turística, Licenciatura en Administración De Empresas Modalidad Semipresencial, Técnico en Empresas Turísticas y Maestría en Finanzas.

Carreras Turísticas

SEDES EN SAN SALVADOR, SONSONATE Y SAN MIGUEL, UMA

Con las carreras dirigidas al turismo, la UMA brinda a los jóvenes que culminaron el bachillerato en turismo la oportunidad de continuar sus estudios, así como también aporta al sector turismo la tecnificación y profesionalización, para que los futuros profesionales puedan dirigir circuitos y sistemas turísticos, además de crear, gestionar y organizar empresas turísticas, proponer planes de desarrollo para el sector y ejecutar acciones de investigación a nivel local, regional, nacional e internacional.

Licenciatura en Administración Turística, UMA

Carrera modalidad Semipresencial 

Licenciatura en Administración De Empresas Modalidad Semipresencial

Así también La UMA en cumplimiento con su visión de brindar una educación alternativa y promover la accesibilidad al estudio con la flexibilidad de horarios y la autonomía del estudiante, lanza la nueva modalidad de estudio Semipresencial en Licenciatura en Administración de Empresas, esto con el objetivo de ayudar a aquellos jóvenes que trabajan en horarios rotativos, que viven lejos o en zonas donde la seguridad es casi nula, razón por la cual muchos de ellos se ven forzados a abandonar sus estudios. 

Con este sistema alternativo de educación se busca que los estudiantes puedan continuar y completar su carrera haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, esta carrera les permitirá tener acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a los contenidos formativos desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de llegar a la universidad. Además contará con recursos adicionales como lo son una cuenta en la plataforma Office 365, una cuenta institucional con la universidad, acceso a base de datos EBSCO y el acceso a las últimas versiones del software de Microsoft, dentro del programa Open Value Subscription.

Maestría 

Uno de los compromisos de la UMA con la educación salvadoreña es promover la educación continua, por ello ha incorporado la maestría en Finanzas a su oferta académica, esto debido a que las empresas requieren cada vez más una mayor especialización en el área financiera para responder de manera ágil a las demandas del mercado, necesitan personas conocedoras de las nuevas tendencias, profesionales de alto nivel y con excelente criterio para tomar decisiones financieras en instituciones de gobierno y privadas, nacionales y transnacionales.

Para mayor información sobre las carreras de la Universidad, puede buscarla en redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter como /UModularAbierta o llamar a los números: 2260-5320.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Condenan a 32 integrantes de la MS-13 por múltiples crímenes cometidos en Ahuachapán

Publicado

el

Treinta y dos integrantes de la clica Cobras Locos Salvatruchos, del programa Ahuachapán de la MS-13, fueron condenados a penas que van de los 35 a los 324 años de prisión por múltiples crímenes cometidos en el distrito de Tacuba, departamento de Ahuachapán, entre ellos al menos 17 casos de homicidio agravado, además de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Todos los procesados enfrentaron juicio en el Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de Santa Ana.

De acuerdo con la resolución judicial, la pena más alta fue impuesta a Willian Antonio García Rumaldo, alias «Sospechoso», quien recibió una condena de 324 años de prisión por su participación en 10 casos de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Por su parte, Luis Ángel Hernández Vásquez, alias «Snayper» o «Sayper», fue condenado a 134 años de prisión tras comprobarse su participación en cuatro homicidios agravados y el delito de agrupaciones ilícitas.

Asimismo, Élmer Eduardo Medina García, alias «Memito», recibió una pena de 125 años de prisión por cuatro homicidios agravados y agrupaciones ilícitas.

Entre los casos de homicidio resueltos con estas condenas se encuentra el de Clementino Esteban Rosales, de 56 años y hermano de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien fue asesinado el 16 de octubre de 2017 en el cantón Sincuyo, distrito de Tacuba, Ahuachapán Centro. Según la resolución, la víctima fue atacada con armas de fuego y machetes.

También se comprobó la participación de los condenados en el homicidio agravado del soldado de la Fuerza Naval José Alfredo Ascencio de la Cruz, ocurrido el 22 de septiembre de 2017 en una vereda de la finca San Martín, en el caserío El Arenal, distrito de Tacuba.

Los demás integrantes de la estructura criminal, entre ellos chequeos, observadores y colaboradores, recibieron condenas que oscilan entre los 35 y 95 años de prisión, de acuerdo con su grado de participación en los distintos hechos.

Continue Reading

Nacionales

«Aerocable transportará hasta 7 mil pasajeros por hora, sin parar»: asegura Ministro de Obras Públicas

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, participó en una entrevista televisiva, donde se refirió al proyecto del aerocable, el sistema de transporte por cable que conectará el distrito de Mejicanos con el centro de San Salvador.

Durante la entrevista, el funcionario afirmó que este sistema contribuirá a mejorar la movilidad en sectores específicos del Área Metropolitana de San Salvador. «Este sistema va a aliviar algunas zonas puntuales del Área Metropolitana de San Salvador», reiteró.

Rodríguez Herrera explicó que el proyecto está compuesto por dos fases. La primera ya se encuentra en ejecución en el distrito de Mejicanos y contempla cuatro estaciones.

Asimismo, indicó que esta primera etapa estará integrada por cinco líneas de teleférico. «La primera fase está compuesta por cinco líneas de teleférico, cinco líneas de aerocable», detalló.

El ministro también señaló que el sistema tendrá la capacidad de transportar hasta 7,000 pasajeros por hora de manera continua. «Podemos llegar a transportar hasta a 7 mil pasajeros por hora en este sistema», sin parar, expresó.

En cuanto al avance de las obras, informó que varias torres ya fueron finalizadas y que los trabajos continuarán con la instalación de columnas y el desarrollo de las estaciones.

Además, precisó que el proyecto contempla un total de 23 torres, de las cuales cinco ya han sido montadas. «Lleva 23 torres y ya montamos cinco, pero la parte más crítica son las estaciones», aseguró.

El recorrido del aerocable incluirá la zona de la fábrica Melher, en calle Zacamil y 5.ª avenida Norte; el sector frente a la Universidad de El Salvador, sobre la autopista Norte; Centro de Gobierno; y la calle Rubén Darío, cerca del Hospital 1.º de Mayo.

De acuerdo con lo informado, el sistema está diseñado para movilizar entre 30,000 y 40,000 pasajeros al día.

Continue Reading

Nacionales

Pronóstico: lluvias y tormentas afectarán varias zonas del país

Publicado

el

El cielo estará parcialmente nublado durante las primeras horas de la mañana, sin probabilidad de lluvias.

Para la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad con lluvias y tormentas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y la cadena montañosa del norte del país, principalmente en sectores de Chalatenango, Santa Ana, Morazán y La Unión.

Durante la noche, el cielo continuará parcialmente nublado con lluvias en varios sectores del territorio nacional, especialmente en la zona central, incluyendo sectores de Chalatenango, La Libertad y San Salvador; en la zona occidental, en municipios aledaños a la cordillera Apaneca-Ilamatepec y sectores de Santa Ana; y en la zona oriental, en sectores de San Miguel Norte, Usulután Sur, San Vicente Sur y La Paz Sur.

Las lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica.

El viento variará entre los 8 y 18 km/h, mientras que durante las tormentas podrían registrarse ráfagas de 35 km/h o más.

El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por una onda tropical con apoyo en altura, lo que favorecerá el desarrollo de lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento puntuales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído