2

Connect with us

Nacionales

La Universidad Modular Abierta (UMA) inició el año con la apertura de cuatro nuevas carreras, las cuales se unen a la oferta educativa con las que cuenta la institución

Publicado

el

A partir del mes de enero los jóvenes tendrán la oportunidad de formarse en carreras como:    Licenciatura en Administración Turística, Licenciatura en Administración De Empresas Modalidad Semipresencial, Técnico en Empresas Turísticas y Maestría en Finanzas.

Carreras Turísticas

SEDES EN SAN SALVADOR, SONSONATE Y SAN MIGUEL, UMA

Con las carreras dirigidas al turismo, la UMA brinda a los jóvenes que culminaron el bachillerato en turismo la oportunidad de continuar sus estudios, así como también aporta al sector turismo la tecnificación y profesionalización, para que los futuros profesionales puedan dirigir circuitos y sistemas turísticos, además de crear, gestionar y organizar empresas turísticas, proponer planes de desarrollo para el sector y ejecutar acciones de investigación a nivel local, regional, nacional e internacional.

Licenciatura en Administración Turística, UMA

Carrera modalidad Semipresencial 

Licenciatura en Administración De Empresas Modalidad Semipresencial

Así también La UMA en cumplimiento con su visión de brindar una educación alternativa y promover la accesibilidad al estudio con la flexibilidad de horarios y la autonomía del estudiante, lanza la nueva modalidad de estudio Semipresencial en Licenciatura en Administración de Empresas, esto con el objetivo de ayudar a aquellos jóvenes que trabajan en horarios rotativos, que viven lejos o en zonas donde la seguridad es casi nula, razón por la cual muchos de ellos se ven forzados a abandonar sus estudios. 

Con este sistema alternativo de educación se busca que los estudiantes puedan continuar y completar su carrera haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, esta carrera les permitirá tener acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a los contenidos formativos desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de llegar a la universidad. Además contará con recursos adicionales como lo son una cuenta en la plataforma Office 365, una cuenta institucional con la universidad, acceso a base de datos EBSCO y el acceso a las últimas versiones del software de Microsoft, dentro del programa Open Value Subscription.

Maestría 

Uno de los compromisos de la UMA con la educación salvadoreña es promover la educación continua, por ello ha incorporado la maestría en Finanzas a su oferta académica, esto debido a que las empresas requieren cada vez más una mayor especialización en el área financiera para responder de manera ágil a las demandas del mercado, necesitan personas conocedoras de las nuevas tendencias, profesionales de alto nivel y con excelente criterio para tomar decisiones financieras en instituciones de gobierno y privadas, nacionales y transnacionales.

Para mayor información sobre las carreras de la Universidad, puede buscarla en redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter como /UModularAbierta o llamar a los números: 2260-5320.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Juez condena a 10 pandilleros de la MS de Ilopango a penas de 20 y 28 años de prisión

Publicado

el

Por tres delitos de crimen organizado, 10 terroristas de la Mara Salvatrucha fueron condenados a penas de 20 y 28 años de prisión.

Los pandilleros integraban la estructura San Sivar Locos Salvatruchos y se habían agrupado en la célula territorial para consumar una serie de hechos delictivos en la colonia San Felipe y otros sectores de Ilopango, según quedó establecido en la vista pública realizada por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador.

El juez tres impuso la mayor condena a René Alonso Herrera Morales, conocido como Loncho, y ordenó que pase 28 años en la cárcel por los delitos de extorsión agravada, limitación ilegal a la libertad de circulación y agrupaciones ilícitas.

Mientras que otros nueve pandilleros fueron sentenciados a 20 años de prisión por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República probó que la estructura extorsionó a una víctima con régimen de protección con el pago semanal de $40. Le advirtieron que, si no accedía y colabora con la pandilla, la iban asesinar junto con su familia.

La persona denunciante dijo a las autoridades que por varios años estuvo pagando «renta» a la Mara Salvatrucha, pero dejo de cancelar la cuota hasta en el 2022, cuando las fuerzas de seguridad incursionaron en la zona donde residía para detener a los mareros como parte de las acciones ejecutadas en el marco del régimen de excepción.

La persona afectada dijo que por temor a que Locho la fuera asesinar huyó de su residencia, fue hasta la detención de todos los extorsionistas que pudo librarse de esta estructura criminal.

 

Continue Reading

Principal

Se prevé presencia de polvo del Sahara en El Salvador a partir del domingo 10 de mayo

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó esta tarde que a partir del domingo 10 de mayo se prevé presencia de polvo del Sahara en El Salvador, en bajas concentraciones.

Dicho fenómeno generará ambiente brumoso y mayor sensación de calor debido a la radiación solar y clima estable.

De acuerdo al MARN, los menores de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas figuran entre los grupos más sensibles ante la Capa Aire Sahariano (CAS.

Las principales recomendaciones ante este Calima son: evitar la exposición prolongada al sol, usar protector solar, tomar precauciones al hacer ejercicio al aire libre y mantenerse hidratado.

 

Continue Reading

Principal

Alcaldía de San Salvador aprueba ordenanza que da alivio económico a comerciantes de mercados

Publicado

el

La alcaldía municipal de San Salvador aprobó la Ordenanza Transitoria de Dispensa de Intereses Moratorios en San Salvador Centro, la cual ofrece a los comerciantes de mercados municipales un alivio financiero para ponerse al día con tasas por uso de espacios de venta.

La medida exonera recargos por mora en pagos omitidos o extemporáneos, lo que permite regularizar la situación financiera de comerciantes en mercados de San Salvador Centro, fomentando la economía local.

El concejal propietario de la municipalidad, José Andrés Hernández, expresó a través de su cuenta de Facebook, que «la medida permitirá que muchas personas puedan ponerse al día con sus obligaciones municipales, acceder a planes de pago y regularizar su situación sin la carga de intereses moratorios acumulados».

Hernández, quien endosó su voto para dicha ordenanza, indico que el objetivo es «generar condiciones más justas para quienes trabajan todos los días en nuestros mercados, fortalecer la economía local y contribuir al orden y saneamiento financiero municipal».

La dispensa aplica para el pago de tasas por el uso de espacios de venta dentro de los mercados municipales y exonera del 100 % de los intereses moratorios generados.

«Seguimos impulsando iniciativas que apoyen a quienes generan empleo, dinamizan la economía y sostienen a miles de familias salvadoreñas», completó el concejal.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído