Nacionales
La “Bruja” y la “Pacaya”, pandilleras de la MS-13 son capturadas en Santa Tecla
En las ultimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos pandilleras integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaban en Santa Tecla.
Se trata de Fátima González Panameño, alias “Bruja” y Silvia Guadalupe Pereira, alias “Pacaya”, quienes delinquían en la zona y atemorizaban a los habitantes.
Durante el procedimiento la Policía les incautó dos celulares, con los que mantenían comunicación con otros terroristas.
Estas pandilleras serán procesadas por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podrían ser condenadas a décadas de cárcel.
Dichas capturas forman parte de las tareas de seguridad pública que se ejecutan el marco del Régimen de Excepción.
Judicial
Conductor de camión acusado por el fatal accidente en Los Chorros permanecerá en prisión provisional


Nacionales
El Salvador cierra el 19 de octubre de 2026 con cero homicidios: octubre suma 17 días sin asesinatos

Judicial
Cadena perpetua para cinco miembros de La Mirada Loca Sureños 13 en San Miguel
El Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a prisión perpetua a cinco integrantes de La Mirada Loca Sureños 13 por el delito de pertenencia a organización terrorista. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sentencia fue dictada después de que el tribunal valorara las pruebas presentadas contra la estructura que operaba en ese departamento.
Entre los sentenciados figura Josué Odir Granados Zapata, identificado por la Fiscalía como cabecilla y palabrero encargado de una zona. También recibieron prisión perpetua Edwin Omar Nájera Ventura, Carlos Humberto Velásquez Blanco, Eliú Ismael Pineda Portillo y Celso Alvarado Gálvez, señalados como integrantes de la misma agrupación.
En el mismo proceso, otros cuatro miembros fueron condenados a 45 años de cárcel cada uno por agrupaciones ilícitas. En total, el fallo comprende a nueve personas, con penas diferenciadas según los delitos por los que fueron encontradas responsables.
Los cuatro condenados a 45 años también tienen procesos judiciales pendientes, de acuerdo con la información atribuida a la FGR. Esas causas deberán resolverse por separado; los reportes consultados no detallan los delitos adicionales ni las fechas de las próximas audiencias.






