Connect with us

Judicial

Presuntos homicidas enfrentarán juicio por el asesinato de profesora en Acajutla y sus dos padres

Publicado

el

El Juzgado de Primera Instancia de Acajutla en Sonsonate ordenó que tres sujetos vayan a juicio por el triple asesinato de una maestra y sus dos padres en un ataque armado registrado el 16 de febrero de 2021, en Acajutla, Sonsonate.

La profesora fue identificada como Mayra Yesenia Rodríguez, de 29 años, su padre Balmore Galileo Cerna, y su madre Rosa Emilia de Cerna, ambos de 60 años.

Fiscalía presentó suficientes pruebas que demuestran la supuesta participación delictiva de los imputados; identificados como Fermín Antonio Maldinera, José Reynaldo Maldinera y Dimas Elizandro López.

Las capturas se hicieron efectivas el 18 de marzo, casi un mes después de los hechos en el cantón Morro Grande del municipio de Acajutla, en Sonsonate, informó la institución policial.

El ataque armado ocurrió mientras las víctimas se encontraban en su casa de habitación, situada sobre la carretera que conduce a Jujutla, caserío el Morro Grande Abajo, cantón Cerro Grande.

Según investigaciones iniciales de la Policía Nacional Civil, los asesinatos fueron cometidos supuestamente por problemas personales entre la familia de los asesinos.

De acuerdo con la Policía, Mayra Yesenia era profesora de un colegio privado del municipio de Sonzacate, en el departamento de Sonsonate y al notar presentarse a dar clases, su novio acudió a su vivienda y encontró los tres cuerpos.

Las investigaciones han establecido que el triple asesinato ocurrió por problemas personales entre la familia de los asesinos y las víctimas.

INTERESANTE!  Real Madrid vuelven con victoria y con singular gesto

Judicial

Ordenan prisión para 120 acusados de agrupaciones y otros delitos

Publicado

el

Foto: Centros Judiciales

Un total de 120 supuestos miembros de estructuras terroristas fueron acusados por agrupaciones ilícitas, así como tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, posesión y tenencia, homicidios agravados, extorsiones, limitación ilegal a la libertad de circulación, amenazas agravadas, actos de terrorismo y otros.

La audiencia de imposición de medidas se realizó en el juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, que consideró que existen suficientes elementos o indicios del delito, por lo cual les decretó la detención provisional y otorgó cinco meses para que la Fiscalía y la defensa profundicen en las pruebas.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto que asesinó, descuartizó y lanzó el cadáver de su novio a un río en San Juan Opico
Continuar Leyendo

Judicial

Le decretan 14 años de cárcel al «toca niñas»

Publicado

el

Un sujeto recibió una dura condena tras ser hallado culpable de realizar tocamientos a una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde del martes.

Autoridades identificaron al condenado como Carlos Josué Santos Campos, quien fue sentenciado a 14 años de prisión por los hechos cometidos el 14 de noviembre de 2021, en Ciudad Credisa, Soyapango.

La FGR precisó que, además de tocar a la pequeña, Campos la amenazó para que no denunciara lo que le hizo.

Finalmente todo salió a la luz y fue condenado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

INTERESANTE!  “El Chato” pagará 11 años de cárcel por querer saciar sus deseos libidinosos con una joven que se encontraba dormida
Continuar Leyendo

Judicial

Envían a prisión a acusada de matar a embarazada en Sonsonate

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de San Antonio del Monte, Sonsonate, instaló  ayer la audiencia inicial en contra de Gloria Estefany Ramírez Carías, acusada de los delitos de homicidio agravado en perjuicio de una mujer, simulación de embarazo o parto e intento de homicidio de una recién nacida, que era hija de la fallecida.

Luego de escuchar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el juez decidió enviarla a prisión por los tres delitos, mientras dura el proceso en su contra. 

La captura de Ramírez Carías, de 22 años, se ejecutó en el  marco del régimen de excepción impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El día que fue capturada, la Policía la reportó en un primer momento por el delito de resistencia, mientras se obtenían más pruebas de su culpabilidad en el crimen.

La mujer es estudiante de enfermería y su captura se viralizó en redes sociales donde la calificaron de «injusta»; sin embargo,  la ampliación de tres a 15 días  de la detención administrativa, que permite el régimen de excepción, sirvió para investigar este caso y se determinaron los delitos que había cometido anteriormente.

La FGR señaló que la joven asesinó a otra mujer, le robó al bebé y fingió que era suyo. Según la Fiscalía, las investigaciones determinaron que la víctima, una joven de 21 años, fue encontrada muerta el sábado 9 de julio en la vivienda de la imputada.

Familiares dijeron a las autoridades que había desaparecido un día antes, pues salió de su casa ubicada en el municipio de Nahuizalco hacia la unidad de salud de Sonzacate al control prenatal.

INTERESANTE!  Tribunal acepta incluir a nuevo testigo criteriado en caso Saca

Asimismo, las autoridades señalaron que la víctima tenía un vínculo de amistad con Ramírez Carías.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído