Connect with us

Judicial

Mareros son enviados a prisión por desaparición de madre e hija

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente lograron que dos integrantes de la MS-13 se mantengan en prisión por el delito de Desaparición de Personas en perjuicio de una madre y su hija, de las cuales se desconoce el paradero, pero fueron ubicadas por última vez en Moncagua, San Miguel.

En la Audiencia Inicial realizada este lunes en el Juzgado de Paz de Moncagua, la representación fiscal ofreció suficientes pruebas indiciarias que Daniel Antonio Quintanilla Jurado es el responsable directo de la desaparición de María Cecilia Bermúdez de 47 años y de su hija, Wendy Yoribeth Vides Bermúdez de 25.

Madre e hija salieron de su casa en San Vicente el 20 de septiembre del año 2020, y se dirigieron hacia San Miguel, donde el segundo incriminado Rafael González, que tiene calidad de coautor, las recogió en un vehículo automotor y las trasladó al municipio de Moncagua.

Después de la audiencia el Juez les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional. Quintanilla Jurado fue detenido el 1 de enero de este año en el municipio de Jucuapa, Usulután, y se le decomisó una celular propiedad de Wendy Bermúdez.

La representación fiscal continuará haciendo todos los esfuerzos posibles para encontrar a las víctimas, afirmó una de las fiscales del caso, para hacerles justicia a las dos féminas y a su familia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Judicial

15 años de cárcel para dos extorsionistas

Publicado

el

En procesos judiciales separados, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de prisión a dos mujeres pandilleras, integrantes de la estructura terrorista MS-13, quienes fueron pro cesadas y declaradas culpables del delito de extorsión agravada.

Claudia Yesenia Rodríguez Delgado y Ernestina Argueta Argueta recibieron una pena de 15 años de prisión cada una, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los casos, Rodríguez Delgado, integrante activo de la Mara Salvatrucha, fue individualizada por las autoridades en una entrega controlada de dinero el 16 de diciembre de 2016. La víctima había denunciado a inicios de noviembre del mismo año ser extorsionada por la pandilla, que le exigió dinero bajo amenazas de muerte.

Argueta Argueta fue condenada por una extorsión cometida entre 2012 y 2015. Según las investigaciones, la víctima residía en Ciudad Barrios y entregó semanal mente el dinero a la pandilla MS-13, hasta que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído