Judicial
FOTOS: Capturan a mujer cabecilla de la MS, ordenaba diferentes crímenes y amenazaba a sus víctimas
En medio del operativo desarrollado durante las últimas horas en San Salvador y Sonsonate, se capturó a una mujer quien tiene función de cabecilla en la pandilla MS, detallan reportes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta ha sido identificada como Nohemy Esperanza Marroquín, la cual, según las autoridades, se comunica directamente con otros cabecillas y ordenaba el cometimiento de diferentes crímenes. Además, amenazaba a víctimas.
Según la FGR, la función de la mujer es “relativamente extraña” debido a que dentro de la estructura de la MS, las mujeres no tienen cargos de mando.
Las autoridades también destacaron la captura de dos cabecillas de la clica “Peatonales”, uno de Centrales y otro más de la clica Leewards.
Ayer domingo, la FGR presentó ante el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador, el requerimiento contra 35 reos presentes y 14 ausentes, todos miembros de pandillas, implicados en extorsiones y otros delitos, entre ellos la cabecilla Nohemy.
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador





