Connect with us

Judicial

Envían a prisión provisional a hombre y mujer acusados de traficar drogas en La Paz

Publicado

el

Un hombre y una mujer fueron enviados a prisión provisional ayer viernes por le Juzgado Segundo de Paz de Zacatecoluca, del departamento de La Paz, los cuales son acusados de tráfico de droga, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los delincuentes fueron identificados como María Esther Sánchez Rosales, de 30 años y Hugo Leonardo Ramírez Guevara, de 35 años. Al hombre, también es reclamado por el Juzgado de Instrucción de Zacatecoluca por el delito de limitación ilegal a la libre circulación.

La detención la realizaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un patrullaje preventivo en el marco del Plan Control Territorial, que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele para combatir la delincuencia.

El arrestó ocurrió en la calle al volcán Chichontepec, en el cantón San Rafael los Lotes del municipio de Zacatecoluca en el departamento de La Paz, explicaron autoridades policiales.

El juez decretó enviar a los dos miembros de estructuras criminales a un centro penitenciario y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el hecho.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Las Dellanos se fueron de rumba con unos amigos y así se la pasaron

Judicial

Sentencian a 10 años de cárcel a pandillero que obligó a una familia a abandonar su vivienda

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a un miembro de pandillas, por el delito de limitación ilegal de la libertad de circulación.

Mario Alexander Mora Sánchez, de 39 años, junto con otros pandilleros amenazaron a una familia para que abandonara su casa, en Apopa.

Los hechos por los que Mora Sánchez pasará 10 años tras las rejas ocurrieron el 2 de abril de 2022.

De acuerdo a la acusación fiscal, el acusado y sus cómplices amenazaron a las víctimas a punta de pistola, diciéndoles que si no se iban acabarían con su vida.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cámara acusará a Trump por “incitación a la insurrección” para llevarlo a juicio político
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a mujer que se peleó con una joven por no cederle el asiento de la ruta 11-C

Publicado

el

Una de las mujeres que protagonizó la viral pelea dentro de un microbús de la ruta 11-C fue detenida, la tarde de este jueves, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales identificaron a la mujer como Violeta Yamileth Alvarado, quien fue capturada en el departamento de San Salvador.

“El 18 de enero circuló un video en redes sociales, en el que se ve a una mujer agrediendo a una joven porque no le cedió el asiento en un microbús de la ruta 11-C”, dijo la PNC tras el arresto.

Asimismo, sin detallar el delito, autoridades policiales manifestaron que Alvarado “responderá ante la justicia”.

Por otro lado, la Policía no indicó si la otra mujer involucrada en el video también será procesada, pues en el clip se escucha decir a Alvarado que la joven estudiante también la agredió físicamente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  “Policía, auxilio, ayúdennos, nos quieren matar”, fue la súplica de un joven que logró salvarlos de sus verdugos
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan detención provisional para acusado de violación de una menor de Sierra Morena

Publicado

el

José Oswaldo J. H. comenzó un romance con una adolescente de 14 años, el 23 de febrero de 2022, cuando él laboraba para la alcaldía de Soyapango como jardinero.

En cierta ocasión coincidieron en la cancha de la colonia Sierra Morena de ese municipio y fue cuando el imputado comenzó a cortejarla. La adolescente fue seducida por el sujeto, mantuvieron relaciones íntimas en las fechas del 23 de noviembre y 15 de diciembre en la casa de un primo de ella, la cual estaba sola, pero llegado el 9 de enero del presente año, en los instantes que se disponían a relacionarse íntimamente, llegó el padrastro de la menor quien -al percatarse de ello- llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) y fue capturado.

El Juzgado Segundo de Paz de esta localidad resolvió decretar la detención provisional por el delito de violación de menor o incapaz y ordenó que el proceso sea del conocimiento del Juzgado Primero de Instrucción de este municipio.

Además, la jueza le dijo al procesado que nadie mayor de edad puede alegar ignorancia ante este tipo de situaciones, ya que la Ley es clara cuando se refiere a menores de edad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Prisión para hombre que ingresó a la fuerza a una vivienda y despojado de sus ahorros para pasar la cuarentena a su víctima, en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: