Connect with us

Judicial

Depravado sexual engañó a estudiante y abusó de ella por 15 días al mantenerla raptada en Santo Tomás

Publicado

el

Un sujeto fue condenado a 14 años de prisión tras de haber sido declarado culpable por raptar a una estudiante de enfermería y violarla durante 15 días en su vivienda ubicada en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

El depravado sexual fue identificado por la Fiscalía como Mauricio Antonio Flores Escobar.

La institución informó que el 12 de diciembre de 2018 la estudiante de enfermería se encontraba en el parque San José, del centro capitalino, cuando el sujeto se le acercó diciendo que la podía ayudar.

Escobar le dijo a la joven que tenía algunos contactos en el Colegio Médico para que ellos le ayudaran a conseguir un trabajo en cualquier hospital del sistema público. Para poder establecer el contacto, el hombre le pidió el número de teléfono.

Delincuente pidió a la víctima su currículum

La joven, sin imaginarse lo que iba a suceder, aceptó e intercambiaron números. Transcurridos unos días, el 18 de diciembre, el hombre le pidió que le llevara su hoja de vida a la casa y que de paso le ayudara a cuidar a una persona enferma.

La joven llegó a la vivienda, tocó la puerta y el hombre abrió y la tomó por la fuerza y la introdujo a la casa en Santo Tomás.

El delincuente mantuvo privada de libertad a la estudiante durante 15 días, tiempo en el cual aprovechó para violarla en reiteradas ocasiones.

Pasados los 15 días, la víctima logró escapar y fue a interponer la denuncia contra el sujeto, por lo que la Policía lo capturó.

El caso fue a parar al Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador donde fueron admitidas las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre las que había peritajes del instituto de Medicina Legal.

El sujeto fue condenado a 14 años de cárcel por el delito de violación y privación de libertad.

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de una niña de nueve años

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Miguel Ángel Mejía Orellana fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de violación.

De acuerdo con el ministerio público, Mejía Orellana se aprovechó del vínculo cercano que tenía con la familia de la menor, de nueve años, para abusarla sexualmente en momentos que se encontraba sola.

«Mejía la amenazó para que no dijera nada. La mamá de la víctima se enteró de lo sucedido e inmediatamente interpuso la denuncia», detalló la FGR en su cuenta oficial de X.

Según información oficial, los hechos ocurrieron en julio 2024 en Nueva Concepción, Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para profesor que abusó de una alumna

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.

«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.

La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.

«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.

Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

Publicado

el

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.

Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.

CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.

“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.

Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído