Judicial
Condenan a sujetos que intentaron quitarle la vida a una mujer en El Paisnal

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un proceso judicial bien fundamentado en contra de Marvin Vladimir Cerritos Lemus y Carlos Roberto Gómez Martínez por el homicidio tentado en contra de una mujer.
Producto de los argumentos fiscales, a los imputados se les condenó a once años de cárcel.
Los hechos ocurrieron en el mes de enero de 2021 en el municipio de El Paisnal, departamento de San Salvador, cuando la víctima consumía bebidas embriagantes con los imputados quienes mantenían relación de amistad.
En horas de la noche, la mujer, con engaños, fue llevada a unos cañales cercanos en donde los dos sujetos le propinaron una fuerte golpiza y con una cuerda atada al cuello la ahorcaban, los imputados creyeron que estaba muerta y se retiraron.
Posteriormente, la víctima fue auxiliada por agentes policiales que realizaban patrullajes de rutina en la zona.
La mujer fue llevada a un centro asistencial y una vez estabilizada brindó los detalles de lo acontecido, señalando a ambos imputados como los principales responsables del hecho.
“La víctima aceptó colaborar en el proceso y con su testimonio, más otras acciones de investigación fueron agregadas al proceso, y se logró la condena de ambos sujetos”, explicó la fiscal del caso.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.