Connect with us

Nacionales

Joven reportada como desaparecida es encontrada muerta en Santa Elena, Usulután

Publicado

el

Anoche fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven que fue reportada como desaparecida el lunes de esta semana.

El cuerpo sin vida fue localizado en una zona conocida como “Quebrada de Arena” ubicada sobre la calle antigua al municipio de Santa Elena, en Usulután.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que la joven respondía al nombre de Elena de la O Quintanilla.

De acuerdo con los reportes, la joven fue reportada como desaparecida en cantón El Ojuste, siempre del departamento de Usulután.

Foto/Canal 15 de Usulután
INTERESANTE!  CHICAS A BUKELE: "Yo como hombre, lo reto a que se someta a un solo examen. ¡No huya"

Nacionales

Gobierno se prepara ante probabilidad de más lluvias en las próximas horas por influencia de una onda tropical

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene el monitoreo de los fenómenos climáticos que podrían afectar al territorio salvadoreño, como parte de la preparación para anticiparse con las acciones a implementar. 

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que el huracán Bonnie está dejando de influenciar de manera gradual al país; sin embargo, durante la tarde y noche de este lunes habrá lluvias en distintos puntos del territorio, además de que se espera el ingreso de una onda tropical.

“Mañana y el miércoles vamos a tener el paso de una onda tropical, que es un sistema más organizado de nubes. Esto nos va a dejar lluvias torrenciales, este dato es muy importante”, adelantó el ministro de Medio Ambiente, quien aclaró que las lluvias del 6 de julio serán menos intensas.

De acuerdo con los datos recopilados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), esta lluvia es una amenaza para el país debido a la cantidad de agua que ha caído en el invierno: 902 milímetros hasta la fecha, con lo que se superan los 777 milímetros del promedio anual para el mismo periodo.

Las autoridades reiteraron que la alerta estratificada entre roja y naranja se mantiene, así como la advertencia para la navegación marítima por los vientos acelerados del Este, entre 25 y 30 kilómetros por hora, lo que puede poner en peligro a cualquier embarcación.

El Gobierno del Presidente Bukele recalca que continuará trabajando de manera articulada para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas y su patrimonio, a través de un monitoreo en todo momento de las zonas con mayores amenazas de deslizamientos y riesgo de inundaciones urbanas.

INTERESANTE!  Condenan a sujeto por abusar de una niña en Zacatecoluca, La Paz
Continuar Leyendo

Principal

Jefe de Mantenimiento de St. Jack’s detenido por contaminación ambiental en quebrada El Piro

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y del Ministerio de Salud procedieron, en la tarde de este lunes, a la detención del Jefe de Mantenimiento de la textilera, St. Jack’s, por contaminación ambiental con el vertido de aguas residuales de tipo especial, en la quebrada El Piro, La Libertad.

Esta situación fue denunciada por ciudadanos a través de redes sociales, quienes se mostraron su indignación por el evidente por un cambio de color en el agua.

Por lo tanto, el equipo técnico del MARN se acercó al lugar para toma de muestras de agua para su análisis y determinar la procedencia de estos químicos.

“Lo que se tiene es una pigmentación roja que desde las aguas negras llegó a uno de los cuerpos de agua. Esto es completamente ilegal y además es anti ético con los ecosistemas y sobre todo con la población”, indicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, además detalló que este tipo de sustancias es utilizada generalmente en manufacturas de tipo textil.

El recorrido incluye la verificación en el sistema de alcantarillado para la toma de muestras, que vamos a someter a análisis para profundizar en la investigación, reportó el ministerio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con relación a este hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al presunto al Jefe de Mantenimiento de St. Jack’s, Efraín Antonio Ruballo.

INTERESANTE!  Jóvenes regresan a sus hogares luego de finalizar la cuarentena en centro especializado a cargo de Primera Dama

“Los primeros indicios recabados en el Plan de La Laguna, apuntan a que la empresa responsable del crimen ambiental es Saint Jack’s”, señaló la PNC.

Al enterarse de este caso, el presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su indignación y condenó el hecho que atenta con el medio ambiente

«Siempre he criticado y afirmado que consideraban a El Salvador cómo su finca, pero me equivoqué… Nadie trataría a su finca así. Nos consideran su basurero. Esto tiene que detenerse… Y usaremos todos los recursos que nos dio el pueblo para hacerlo», dijo el mandatario.

Agregó que: «Irresponsables aprovecharon la tormenta para lanzar desechos a la quebrada El Piro».

El mandatario también anunció la captura del gerente de la asociación Plan de La Laguna, Arturo Germán Martínez Rodríguez.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 30 años de cárcel por crimen en Barrio San Jacinto, San Salvador

Publicado

el

Imagen de referencia

Una condena de 30 años de cárcel fue impuesta en contra de Luis Antonio Hernández Ortiz, quien fue declarado culpable del homicidio de Franklin Omar Cruz García, vendedor de una empresa de golosinas embolsadas, según el Tribunal Cuarto de Sentencia, de San Salvador.

Foto: FGR

Según lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), con abundante elemento probatorio se estableció la existencia del delito, así como la culpabilidad del imputado.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron la tarde del 7 de diciembre del año 2020, cuando Cruz García se encontraba en un establecimiento del Barrio San Jacinto y contaba el dinero producto de la venta del día, en ese momento el indiciado llegó portando un arma de fuego y le exigió a la víctima que le entregara el dinero, este se negó y durante el forcejeo generado, Hernández Ortiz disparó en varias ocasiones y se robó el dinero.

Las indagaciones lograron dar con el autor de la acción criminal y ahora deberá cumplir la sanción impuesta por el referido Tribunal.

INTERESANTE!  Así muestran los salvadoreños su descontento en estas elecciones
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído