Nacionales
Jornada de limpieza en Lago de Ilopango
La empresa recolectora de desechos sólidos, MIDES, desarrolló este sábado por tercer día, una jornada de limpieza profunda en Lago de Ilopango, al oriente de San Salvador.
“Esta es una actividad dedicada al mantenimiento y limpieza de nuestros recursos naturales”, informó la empresa líder en el manejo de desechos sólidos en el país.
A la actividad se involucraron voluntarios de la localidad quienes junto al equipo de Ilopango Divers y personal de MIDES recolectaron toneladas de desechos, entre estos, botellas, bolsas plásticas, vidrios, desperdicios orgánicos, entre otros.
Esta es la tercera fecha en que MIDES desarrolla una campaña de limpieza en el Lago de Ilopango. La empresa tiene previsto desarrollar 3 fechas más en el mes de septiembre,
El Lago de Ilopango es considerado como uno de los lugares más contaminado donde las personas tiene el poco habito de botar la basura en su lugar.



Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026
Sucesos
Al menos 15 personas afectadas tras falla en juego mecánico en Acajutla
Varias personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas luego de quedar atrapadas en un juego mecánico que presentó fallas la noche del domingo en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, departamento de Sonsonate.
De acuerdo con personas presentes en el campo de diversiones, los ocupantes permanecieron suspendidos boca abajo durante aproximadamente 30 minutos mientras se realizaban las labores para auxiliarlos.
Según versiones de los asistentes, alrededor de 15 personas, entre ellas tres niños, resultaron afectadas por el incidente. Socorristas de Cruz Blanca atendieron la emergencia y brindaron asistencia a los afectados.
La mayoría de las personas que quedaron atrapadas se recuperaron rápidamente tras ser auxiliadas y regresar a tierra firme. Sin embargo, se reportó que dos casos requirieron una atención más prolongada.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador también acudió al lugar para apoyar en las labores de rescate. Hasta el momento, la institución no ha emitido un informe oficial sobre la cantidad de personas afectadas.




