Nacionales
Inician campaña para pedir renuncia de diputado Velásquez Parker de ARENA
En las últimas horas salvadoreño identificado como Samuel Martínez inició una petición el en sitio change.org para exigir la renuncia del diputado de ARENA por el departamento de La Libertad, Ricardo Velásquez Parker, luego de sus declaraciones sobre lo mal pagado que estánllos diputados Salvadoreños, según considera el funcionario.
“El pueblo exige renuncia de diputado Ricardo Velásquez Parker”, reza el encabezado de la petición que hasta alrededor de este mediodía de lunes, ya fue firmada por más de seis mil personas.
“El diputado Velásquez Parker afirma que los diputados salvadoreños son los peores pagados de la región, y se queja que el pueblo les exige hacer trabajos que no le corresponden y ni siquiera se lo agradecen. Que el diputado sepa lo que es vivir con el salario que reciben otros profesionales”, justifica el Martínez en dicha plataforma digital donde pide a los salvadoreños apoyo para lograr su cometido.
La avalancha de memes, críticas y, ahora esta petición, surgió luego de que el congresista se quejó la semana pasada la entrevista televisiva del Noticiero Hechos transmitida que los diputados de El Salvador son los peores pagados en toda Latinoamérica. ”Yo tengo un sentido de prioridad cruel, que el diputado en El Salvador es el peor pagado de Latinoamérica y es al diputado al que más se le exige”, manifestó el parlamentario tricolor durante dicho espacio.
”No te quiero contar la cantidad de peticiones que reciben los diputados que no es parte del trabajo legislativo. Pero el pueblo exige…necesito que me construyan, que me reparen, que me cabildeen, y esas exigencias, esas exigencias, nadie te va a decir gracias”, puntualizó Velásquez Parker.
Nacionales
Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.
Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.
Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.
De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.
La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
Nacionales
El cine salvadoreño amplía sus horizontes
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.
Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.
Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.
La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.
EL CINE SALVADOREÑO AMPLÍIA SUS HORIZONTES 🎥
El Vicepresidente de la República, @fulloa51, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional… pic.twitter.com/hmhqf2pmh4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 22, 2026
Sucesos
Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio
Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.
La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.
Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.
De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.




