2

Connect with us

Nacionales

Inauguran CIFCOMIC Multiverso, un espacio de sano entretenimiento en vacaciones

Publicado

el

En las instalaciones de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL), el presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, inauguró “CIFCOMIC Multiverso”, un espacio de sano entretenimiento para las familias salvadoreñas que buscan nuevos destinos durante la temporada de vacaciones.

“¡Bienvenidos a CIFCOMIC 2023! Estamos listos, los esperamos”, escribió Hasbún en su cuenta de Twitter.

CIFCOMIC se desarrolla desde miércoles 5 hasta el próximo domingo 9 de abril en las instalaciones de FENADESAL en San Salvador. El primer día inició con un solo turno desde las 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y desde el jueves hasta el domingo de abril mantendrá horarios de 2:00 p. m. a 10:00 p. m.

“Es una actividad para todas las familias, de todas las edades. Mis hijos pueden conocer una perspectiva de sus superhéroes favoritos. Es perfecto, excelente, que el Gobierno abra estos espacios”, expresó Ana Silvia López de Huezo, que llegó desde Las Margaritas Soyapango a CIFCOMIC con toda su familia.

CIFCOMIC Multiverso cuenta con cuatro espacios inéditos: Supermultiverso, Universo de Luz, Universo Anime y Springfield; además tendrá tres atracciones con costo adicional de $3 que son: Atraco al Tren, Guardianes del Universo y Casa del Misterio.

De igual manera, María Dolores Morales, que llegó con grandes expectativas a CIFCOMIC, desde San Martín. “Está muy bonito para la familia ¡Nunca había visto algo como esto! Vale la pena el viaje hasta acá, muy agradecida con el Gobierno por este espacio”, señaló.

Para adquirir las entradas, CIFCO pone a disposición de la población diversos lugares como: Kiosco de SmartTicket en Centro Comercial Galerías, oficinas administrativas de CIFCO ubicadas en Santa Elena y en Fenadesal. También ha habilitado su compra en línea en https://smartticket.fun/

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.

Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.

Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.

El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.

Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.

La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.

Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.

Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.

Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído