2

Connect with us

Nacionales

Hospitales nacionales del occidente del país reciben nuevas camas entregadas por el Gobierno

Publicado

el

Durante la mañana de este sábado 26 de junio, el Gobierno salvadoreño continuó con el proceso de entrega y sustitución de camas en diferentes centros hospitalarios y continuar con la mejora del sistema de salud público.

El proceso se lleva a cabo en centros hospitalarios como el Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta en Sonsonate, y el Hospital de Chalchuapa, y el Hospital Nacional «San Juan de Dios», de Santa Ana, Hospital Nacional «Francisco Menéndez» de Ahuachapán, entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisa esta mañana el traslado de camas hacia el Hospital de Sonsonate, en donde privados de libertad colaboran con el ensamblado de las camas.

Las autoridades relataron sobre las «condiciones paupérrimas» en las que se encontraban las camas que estaban en el Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini: «Por décadas ningún gobierno se interesó en cambiarlas, dejando siempre de último la salud de la población».

Reiteraron que las camas hospitalarias entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele cuentan con sistema eléctrico, lo cual «facilitará el trabajo al personal de salud». Agregaron que las camas quedan listas para ser utilizadas por los pacientes.

Nacionales

Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán

Publicado

el

Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.

Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.

Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.

No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.

 

Continue Reading

Nacionales

Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca

Publicado

el

Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.

De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.

Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído