Connect with us

Nacionales

FOTOS | Motociclista es lesionado al ser impactado por un conductor en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un motociclista resultó con lesiones de gravedad luego de ser impactado y sacado de la carretera Troncal del Norte por el conductor de un vehículo particular que posteriormente huyó de la escena.

Este hecho se registró durante esta madrugada en el kilómetro 41 de la carretera, en el sector conocido como Las Garcitas del municipio El Paisnal.

Personal de Cruz Verde Salvadoreña se hizo presente al lugar para auxiliar a la víctima quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza a causa de la caída en la canaleta.

Socorristas atendieron al motociclista de 31 años y posteriormente lo trasladaron al Hospital Zacamil de Mejicanos. La moto de este hombre quedó destruida.

Por su parte, el conductor del vehículo involucrado se marchó, sin embargo, personal policial le sigue la pista para localizarlo y determinar su responsabilidad en este hecho.

Puede ser una imagen de moto
Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

Judicial

Decretan prisión contra exalcalde de San Francisco Menéndez por tráfico de personas

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretó este martes detención provisional contra el exalcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, y otros 29 imputados.

La Fiscalía General de la República los acusa de cometer el delito de Tráfico Ilícito de personas, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, todos cometidos durante la gestión del edil.

La acusación confirma que el exalcalde lideraba la estructura de tráfico ilegal de personas, quienes cobraban desde $10 mil hasta $12 mil los viajes ilegales hacia los Estados Unidos. Por lo que se investigan los viajes en perjuicio de 41 víctimas.

La audiencia continuará este martes.

Continuar Leyendo

Nacionales

“El Gato”, pandillero de la MS es capturado en Comasagua, La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes de la captura de un miembro de la MS acusado de varios hechos delictivos. La detención se realizó en el municipio de Comasagua, del departamento de La Libertad.

El delincuente fue identificado como Javier Ernesto Córdoba Solís, quien está perfilado con el alias de “El Gato”.

El miembro de la estructura criminal es acusados de los delitos de privación de libertad y organizaciones terroristas, detalló la PNC.

En las próximas horas, el sospechoso será llevado al tribunal al tribunal correspondiente para que enfrente de los cargos que es acusado, explicaron las autoridades policiales

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud toma pruebas COVID-19 por segundo día consecutivo en San Salvador

Publicado

el

Por segundo día consecutivo, las cabinas móviles para el diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en diferentes puntos del municipio de San Salvador, con el objetivo de poder detectar casos del virus y brindar el tratamiento adecuado a los pacientes.

El Ministerio de Salud tomó pruebas de coronavirus en la plaza Salvador del Mundo, en la ex Casa Presidencial, ubicada en San Jacinto; y en la plaza Gerardo Barrios del Centro Histórico, donde fueron realizados 500 test, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien verificó la jornada de tamizaje.

“Se está realizándose una jornada en toda la zona del Gran San Salvador y es muy importante el comprender que esta variante delta puede tener mayor facilidad de transmisión y es por eso que necesitamos el poder ampliar esa capacidad o poder tener a disposición de la población el acceso a una prueba de tamizaje”, explicó el titular de Salud.

Por su parte, la doctora encargada del tamizaje en la plaza Barrios, Verónica Alvarenga, detalló que a los tres días posteriores a la toma de la prueba, se le da el resultado al paciente y en caso de resultar positivo, se le envía a su casa un kit con medicamentos.

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a los salvadoreños a acudir a realizarse el test en caso de tener síntomas relacionados al COVID-19 o alguna inquietud de conocer su estado de salud. Asimismo, pidieron seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis anti-COVID-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído