Nacionales
Hombre en estado de ebriedad pierde la vida tras ser arrastrado por una corriente junto a su pareja
Cuerpos de socorro informan que un hombre junto a su pareja, fueron arrastrados por una fuerte corriente marina en la playa El Majahual, en La Libertad.
La identidad del hombre fallecido es Irvin Aldair Portillo Rivera de 22 años, mientras que su pareja ha sido identificada como Saraí Estefani Vásquez de 23. Ambos originarios de San Salvador.
Tanto Rivera como Vásquez, habían llegado a un racho privado llamado «Omar» el cual se ubica en la parte media del lugar. Posteriormente la pareja se introdujo al mar, el joven andaba en estado de ebriedad según la fuente de socorro.
Desafortunadamente, cuando se recuperó el cuerpo de Rivera, éste ya había fallecido, mientras que a la joven la sacaron con vida y fue llevada a la unidad de salud de Conchalío, luego en una ambulancia de Cruz Roja fue llevada hacia el hospital San Rafael de Santa Tecla en estado crítico, ya que estaba expulsando agua por la nariz.
De acuerdo a Comandos de Salvamento, la pareja había llegado en una excursión procedente de San Salvador, pero no llevaban salvavidas.
Principal
PNC captura a cinco personas tras riña frente a bar en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de cinco personas señaladas de participar en una pelea ocurrida frente a un bar ubicado en el kilómetro 12½ de la carretera Troncal del Norte, en Apopa.
Según las autoridades, el incidente quedó grabado en video y posteriormente circuló en redes sociales.
Luis Alexander Campos Rauda, Jaqueline Lisbeth Alfaro Marroquín, Michael Jeremías Borja Efigenio y Jorge Amílcar Mazariego Marroquín serán remitidos por el delito de lesiones.
Mientras tanto, Edwin Alexander Beltrán Escobar enfrentará cargos por desórdenes públicos.
Principal
Suben los precios de los combustibles en El Salvador desde el 28 de abril
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó los nuevos precios de referencia para los combustibles en El Salvador, vigentes del 28 de abril al 11 de mayo de 2026.
Durante este periodo, todas las presentaciones reflejan un incremento generalizado de $0.07 por galón en las diferentes zonas del país.
En la zona central, la gasolina superior costará $4.63, la regular $4.30 y el diésel $4.37.
En las zonas occidental y oriental, la gasolina superior tendrá un precio de $4.64, la regular $4.31 y el diésel $4.37.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.





