Nacionales
Hombre asesina a prima y luego se suicida en Zacatecoluca
La Policía Nacional Ciivl (PNC), informó que Dimas Armando Romero, de 55 años, asesinó a balazos a su prima Eloina Rina Romero, de 52, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía varios años.
El hecho se registró este miércoles 6 de enero, en el cantón El Socorro, caserío El Polvillo, municipio de Zacatecoluca, La Paz.
Lee también: Cabo de la Policía se suicida con un disparo en la cabeza
Las razones que llevaron a Romero a matar a su familiar, según información preliminar de las autoridades, fue por supuestos celos.
La mujer se encontraba en su vivienda cuando llegó su primo en estado de ebriedad y le disparó, muriendo ella de inmediato.
Después, Romero se fue a su casa que está ubicada cerca de donde residía la víctima y se suicidó al pegarse un tiro en la cabeza.
Los familiares lamentaron lo ocurrido y detallaron que ambos sostenían una relación de pareja.
Con información: El Salvador Times
Nacionales
Accidente de tránsito deja un lesionado y daños en vivienda en Tecoluca
Un accidente de tránsito se registró la tarde del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 72 en San Cristóbal, distrito de Tecoluca, donde dos vehículos colisionaron y, como efecto rebote, uno de ellos impactó contra el muro de una vivienda.
El hecho generó alarma entre los habitantes de la zona, ya que el impacto provocó el colapso parcial de la estructura. Como resultado, uno de los conductores resultó con lesiones de consideración y recibió atención prehospitalaria antes de ser trasladado a un centro asistencial para su evaluación.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y el estado de salud del otro conductor involucrado. Las autoridades realizan las inspecciones correspondientes para determinar responsabilidades en el percance.
Nacionales
PNC libera halcón peregrino en el Lago de Coatepeque
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División de Medio Ambiente, liberaron un halcón peregrino en las cercanías del Lago de Coatepeque, luego de haber sido rescatado por un habitante de la zona, quien lo entregó a las autoridades para su atención.
El ave silvestre fue evaluada y atendida por personal de la División de Medio Ambiente de Texistepeque, en el departamento de Santa Ana. Tras su recuperación, fue liberada durante la tarde del sábado para que continúe su vida en libertad dentro de su hábitat natural.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de la fauna e hicieron un llamado a la población a respetar a estos animales, así como a preservar los espacios naturales y su entorno.
Nacionales
El Salvador acumula 14 días consecutivos sin homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 18 de abril cerró con cero homicidios en todo el territorio nacional, sumando así 14 días consecutivos sin muertes a causa de la violencia.
A través de su cuenta oficial en X, la institución detalló: «Finalizamos el sábado 18 de abril, con 0 homicidios en el país». Con este registro, ya son 91 días sin homicidios en lo que va de 2026.
Según el desglose proporcionado, en enero se contabilizan 27 días sin homicidios, en febrero 24, en marzo 23 y en lo que va de abril 17 días.
De acuerdo con la información oficial, El Salvador se ha posicionado como el país más seguro de la región, lo que ha generado interés de otras naciones en el modelo de seguridad implementado.





