Connect with us

Nacionales

Hacienda presenta dos avisos de presunta evasión al fisco a la FGR

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Hacienda, sumó en este Jueves de Evasores dos casos más a los presentados a la Fiscalía General de la República como parte del Plan Antievasión Fiscal. Los avisos presentados hoy por presunta evasión fiscal suman $531 mil.

El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Douglas Rodríguez, explicó que en esta ocasión un caso es sobre una alcaldía en el oriente del país que retuvo el Impuesto Sobre la Renta a sus empleados y el otro, de una sociedad jurídica que se dedica a la venta de ropa, perfume, calzado, accesorios, cosméticos y otros productos.

“Es una alcaldía que en el periodo de 2018 omitió declarar sus retenciones del Impuesto Sobre la Renta”, detalló el viceministro de Ingresos. Dijo, además, que en cuatro meses, de enero a abril, tiempo en el que descontó el impuesto a sus empleados y no enteró al fisco.

Rodríguez puntualizó: “Cuando el empleado quiere solicitar su devolución del Impuesto Sobre la Renta, a lo cual tiene derecho, tanto empleados como proveedores, no lo pueden hacer porque el patrono nunca enteró esos impuestos”.

Además, en el caso de la sociedad jurídica, a través de una fiscalización, el Ministerio de Hacienda determinó que tiene un incremento patrimonial no justificado de $2 millones. “Como consecuencia la evasión de impuestos es de $305 mil, que con multas asciende a $457 mil”, indicó el viceministro de Ingresos.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para llamar a los empresarios que tengan cuentas pendientes con el fisco a que se acerquen al Ministerio, sea vía presencial o en línea, y que se apeguen a la ley de amnistía, pues vence hasta el 27 de septiembre.

INTERESANTE!  FOTOS + 18 AÑOS | Asesinan a un hombre cerca del desvío de San Juan Opico, La Libertad

Agregó que la población puede denunciar a su patrono, si le retiene sus impuestos y no los declara. Las denuncias son anónimas, confidencial y a través del correo defensor@mh.gob.sv.

A la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la implementación del Plan Antievasión Fiscal el 3 de octubre pasado, ha presentado 44 casos ante la Fiscalía General de la República. “En total acumulado en las denuncias que hemos traído a la Fiscalía es de $27 millones. El plan antievasión ha dado resultados contundentes de $181 millones”.

Acerca del autor

Judicial

Capturan a pandillero de la MS que asaltaba en bicicleta en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a Boltaire Enrique Cañas, pandillero que se dedicaba a asaltar a mujeres y ancianos en diversos puntos de la ciudad de San Miguel.

Según explica la PNC en su cuenta Twitter «Esta mañana circuló el video de un asalto en contra de un adulto mayor, registrado en San Miguel».

Añaden que al capturado se le incautó $880, y lo señalan como el responsable de varios asaltos registrados en los últimos días en distintas zonas de San Miguel.

«Este sujeto vigilaba a las víctimas, les quitaba las pertenencias y escapaba en bicicleta… No volverá a las calles a delinquir», explicó la PNC en Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Entra en vigencia reforma para encarcelar hasta por 8 años en prisión a conductores ebrios
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 25 años preso a sujeto que le quitó la vida a una mujer que se rehusaba a colaborar con pandillas

Publicado

el

José Kevin Castillo Gil fue condenado a 25 años de prisión por haber matado a Ana Ruth Zetino de Peraza, mientras realizaba labores de recoger leña. 

Según la investigaciones, la víctima no permitía que sus hijos se relacionaran con los pandilleros de la zona, y ella se rehusaba a colaborar con ellos, ese fue el motivo del crimen.

El asesinato se cometió en la colonia Las Delicias, municipio de Coatepeque, Santa Ana, en el 2018.

Según el ente fiscal, ese día la víctima realizaba tareas de recoger leña cuando Castillo Gil y otros sujetos pandilleros aprovecharon que ella estaba distraída para abordarla y sin mediar palabra, el imputado, le realizó al menos seis disparos con arma de fuego, y los otros sujetos la atacaron con machetes.

Tras cometer el hecho, los terroristas huyeron con rumbo a la carretera que conduce hacia el municipio del Congo de Santa Ana.

En su momento, las autoridades policiales capturaron a José Castillo, y la Fiscalía General de la República realizó las investigaciones correspondientes, y con pruebas suficientes fue posible evidenciar la participación directa del imputado en el crimen.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto es asesinado a balazos en Apopa
Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de moto deja tres lesionados sobre la Juan Pablo II

Publicado

el

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente protagonizado por una motocicleta este viernes en el centro de San Salvador.

Cuando circulaban sobre la alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, dos personas que se conducían en una motocicleta embistieron a un peatón.

Producto del impacto, el conductor de la motocicleta y su acompañante también cayeron al pavimento.

Personas particulares se acercaron a auxiliar a los tres lesionados en el percance, en el que afortunadamente no hubo fallecidos.

El incidente generó un fuerte embotellamiento vehicular en la transitada vía en el centro de la ciudad capital.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Candidata a diputada por La Libertad dice apoyar el matrimonio gay y el aborto
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: