Nacionales
Habilitan paso vehicular en bulevar Cancillería
Las 63 familias que vivían en la zona del bulevar Cancillería habilitaron el paso y acceso al área verde del lugar, este viernes, luego de ocupar la vía pública como vivienda provisional al perderlo todo tras ser desalojadas judicialmente de la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, dijo que ahora la comunidad abría esta calle de una manera digna, con la frente en alto. “La calle no fue cerrada por capricho, fue cerrada por necesidad, para que no arrollaran a sus hijos. Eran madres preocupadas porque sus hijos no tenían un lugar digno, pero, eso es parte del pasado”, explicó.
Tras una ardua labor, el Gobierno de El Salvador ha logrado reubicar exitosamente a las 63 familias y darles un hogar digno, que supla todas sus necesidades. “Podemos decir misión cumplida”, detalló la titular de Vivienda.
Asimismo, Sol se comprometió a que las familias contarán siempre con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Agregó que cuentan con el cariño del Gobierno, y prueba de ello es que ahora están teniendo noches de paz.
Nacionales
Seis lesionados tras accidente entre bus y volqueta en Santa Ana
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado al mediodía de este lunes, según reportes de Cruz Verde Salvadoreña.
De acuerdo con la institución de rescate, el siniestro vial involucró a un bus del transporte colectivo y una volqueta y ocurrió sobre el kilómetro 47 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de El Congo.
Hasta el momento, esta es la información proporcionada sobre el accidente.
Nacionales
Accidente de tránsito deja una persona lesionada en La Unión
Esta tarde se reportó otro aparatoso accidente de tránsito sobre el kilómetro 165 de la carretera Panamericana, en las cercanías del desvío de El Carmen, en La Unión.
De acuerdo con la información preliminar, por circunstancias aún desconocidas, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y terminó accidentándose a un costado de la carretera.
Una persona resultó lesionada en el percance y fue auxiliada.
Las autoridades policiales llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
Sucesos
Dos jóvenes mueren tras ser impactados por un rayo en Ahuachapán
Dos jóvenes perdieron la vida ayer por la tarde luego de ser impactados por un rayo en el departamento de Ahuachapán.
El lamentable incidente ocurrió en el cantón La Ceiba, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Los jóvenes fueron alcanzados por el rayo cuando se encontraban debajo de un árbol durante la tarde del domingo.
Ante este tipo de situaciones, los expertos recomiendan que durante una tormenta eléctrica no se busque refugio debajo de los árboles, debido a que estos pueden servir como pararrayos.









