2

Connect with us

Nacionales

Gobierno mantiene verificaciones en gasolineras y en ventas de gas propano

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) realizó recientemente inspecciones en estaciones de servicio para garantizar que la gasolina superior, regular y el diésel se venda de acuerdo a los precios de referencia, vigentes del 24 de enero al 6 de febrero, sin cobrar de más a la población.

 Los equipos de inspectores desplegados a escala nacional verificaron además la calidad y cantidad del combustible que las gasolineras ponen a disposición de los consumidores. 

De noviembre a la fecha,  la DGEHM contabiliza alrededor de 1,986 inspecciones en gasolineras y estaciones de venta de gas licuado de petróleo. Las gasolineras inspeccionadas en este período cumplieron con los estándares establecidos en la legislación.

Según la institución, en las gasolinas verifican la calidad del octanaje, que no existan  indicios de agua en los tanques de almacenamiento y que la cantidad del producto servido sea la que aparece reflejada en el tablero de cada una de las bombas. 

«Queremos que los salvadoreños estén tranquilos, nosotros nos mantendremos vigilantes para que reciban combustibles de la más alta calidad y al precio vigente. Nuestras inspecciones también permiten a las estaciones, mejorar cada vez más el servicio que ofrecen, cumpliendo con los estándares establecidos», aseguró Alexander Hernández, inspector de la institución.

Por otra parte, en caso de detectar incumplimientos, la Dirección aplicará multas que se calcularán entre 2,100 y 3,000 salarios mínimos mensuales, según lo establecido en la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de productos de petróleo.

Nacionales

MARN prevé lluvias en distintos periodos del día en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se esperan lluvias. Cerca del mediodía, se prevé un cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como al norte de Santa Ana y Chalatenango.

Durante la tarde, se pronostican lluvias dispersas en diferentes puntos del país, con mayor énfasis en la cordillera volcánica central y occidental. Estas condiciones también abarcarán el Área Metropolitana de San Salvador, el sector sur de Cuscatlán, La Libertad y la zona montañosa norte.

Para la noche, las lluvias dispersas continuarán principalmente en la zona oriental, la zona montañosa norte y sectores costeros. Estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.

El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. El ambiente será poco cálido durante el día, mientras que durante la noche y la madrugada se mantendrá fresco.

Estas condiciones estarán influenciadas por la formación de una baja presión frente a las costas de Guatemala, cuya cercanía genera un ingreso adicional de humedad desde el océano Pacífico y mantiene próxima la Zona de Convergencia Intertropical frente a la costa centroamericana.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído