2

Connect with us

Nacionales

Gobierno mantiene verificaciones en gasolineras y en ventas de gas propano

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) realizó recientemente inspecciones en estaciones de servicio para garantizar que la gasolina superior, regular y el diésel se venda de acuerdo a los precios de referencia, vigentes del 24 de enero al 6 de febrero, sin cobrar de más a la población.

 Los equipos de inspectores desplegados a escala nacional verificaron además la calidad y cantidad del combustible que las gasolineras ponen a disposición de los consumidores. 

De noviembre a la fecha,  la DGEHM contabiliza alrededor de 1,986 inspecciones en gasolineras y estaciones de venta de gas licuado de petróleo. Las gasolineras inspeccionadas en este período cumplieron con los estándares establecidos en la legislación.

Según la institución, en las gasolinas verifican la calidad del octanaje, que no existan  indicios de agua en los tanques de almacenamiento y que la cantidad del producto servido sea la que aparece reflejada en el tablero de cada una de las bombas. 

«Queremos que los salvadoreños estén tranquilos, nosotros nos mantendremos vigilantes para que reciban combustibles de la más alta calidad y al precio vigente. Nuestras inspecciones también permiten a las estaciones, mejorar cada vez más el servicio que ofrecen, cumpliendo con los estándares establecidos», aseguró Alexander Hernández, inspector de la institución.

Por otra parte, en caso de detectar incumplimientos, la Dirección aplicará multas que se calcularán entre 2,100 y 3,000 salarios mínimos mensuales, según lo establecido en la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de productos de petróleo.

Nacionales

Video capta momento en que conductor huye tras arrollar a motociclista en Chalchuapa

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, quedó captado en video, según reportes compartidos sobre el hecho.

Las imágenes muestran el momento del percance y la posterior huida del conductor de un pick-up involucrado en el incidente.

De acuerdo con los reportes, una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó con lesiones leves luego de caer sobre el pavimento tras el impacto.

Además, testigos señalaron que los ocupantes del pick-up se negaron a llegar a un acuerdo con los afectados y posteriormente abandonaron el lugar.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Labores para retirar rastra mantienen bloqueada la carretera antigua a Nejapa

Publicado

el

Las autoridades continúan con las labores para retirar una rastra que cayó al río Tomayate durante la madrugada de este viernes en Apopa. El incidente también ocasionó daños en una tubería principal de agua potable y provocó el cierre del paso vehicular sobre la carretera antigua a Nejapa.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que sus equipos técnicos realizarán trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada a un costado del puente de la calle antigua a Nejapa. Mientras se desarrollan las obras y se completa la remoción del vehículo pesado, el servicio de agua potable podría presentar deficiencias en varias comunidades del municipio.

Entre los sectores que podrían verse afectados se encuentran las colonias Madre Tierra 1 y 2, Valle del Sol, Ciudad Obrera, Jardines del Norte 1 y 2, La Ermita, Chintuc 1 y 2, Jardines de Madre Tierra, El Tikal Norte y Sur, así como otras comunidades aledañas de Apopa.

ANDA indicó que ha desplegado rutas de abastecimiento mediante camiones cisterna para atender a los habitantes de las zonas afectadas mientras se restablece el servicio.

Continue Reading

Nacionales

Conductor de la Ruta 101 se salva tras aparatoso accidente en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El conductor de un autobús de la Ruta 101 resultó con lesiones leves tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada de este viernes en el distrito de Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura del ingreso al Plan de La Laguna, en el sentido que conduce hacia La Ceiba de Guadalupe.

De acuerdo con los reportes, el motorista del autobús no sufrió lesiones de gravedad a pesar de lo aparatoso del siniestro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído