Connect with us

Nacionales

Exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue hospitalizado por estar en huelga de hambre

Publicado

el

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, tiene una huelga de hambre desde aproximadamente un mes al interior del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, así confirmó ayer el abogado defensor y tío del exedil, Arturo Muyshondt.

Esta situación causó que ayer fuera llevado a un hospital privado de San Salvador para realizarle examenes, y mientras eso ocurría estuvo hospitalizado, sin embargo, ayer al cierre de esta nota se confirmó que el exedil fue trasladado nuevamente al centro penitenciario.

Explicó que la salida del penal dónde guarda prisión fue autorizada por el Juzgado Octavo de Instrucción para los exámenes indicados por el médico, debido a su condición de huelga de hambre.

Fuentes judiciales confirmaron que el exalcalde se niega a recibir el plato de comida del día, lo único que recibe son cereales, sueros, y la asistencia médica del recinto penitenciario.

Su salida del penal también fue confirmado por fuentes penales, quienes informaronn que en la tarde fue trasladado, nuevamente, al penal.

El exalcalde de San Salvador es procesado por los delitos de retenciones laborales y apropiación de cuotas laborales y su abogado explicó que la huelga de hambre la mantiene desde hace unas cuatro semanas, como «una protesta que está haciendo, por el hecho que los tienen ahí adentro».

Debido a su situación, la audiencia preliminar por el delito de retenciones laborales programada para este 27 de enero en el Juzgado Octavo de Instrucción fue suspendida.

El pasado 18 de enero también suspendieron la primera audiencia por el delito de retenciones laborales, en su momento, informaron que Muyshondt estaba en huelga de hambre, y que también la Fiscalía General de la República había solicitado una reprogramación por «no estar preparados».

INTERESANTE!  Negarse a tener una relación sentimental le cuesta la vida a una joven en La Libertad

Ernesto Muyshondt y dos personas más de la Alcaldía de San Salvador, son acusadas de apropiación indebida de retenciones tributarias e incumplimiento de deberes que suman $275,000.

Según la Fiscalía las retenciones tributarias que reprocha al exalcalde corresponden al último semestre de 2020, supuestamente dejadas de pagar al Ministerio de Hacienda, por parte de la Dirección de Desechos Sólidos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  FOTOS CACERÍA DE PANDILLEROS: Realizan operativo de intervención rápida en comunidad Peralta
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele se reúne con astronauta Frank Rubio

Publicado

el

En horas de la noche del viernes, se reunieron el presidente de la república, Nayib Bukele, y el astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, quien durante los últimos días ha desarrollado diferentes actividades educativas, recreativas y de liderazgo en varias zonas del país, como parte de su agenda en la visita a suelo salvadoreño.

El mandatario compartió un video en su cuenta de X en la cual aparece junto al astronauta y el embajador de Estados Unidos en el país, William Duncan, mientras sostienen una amena reunión para el intercambio de ideas y experiencias.

Durante el pequeño clip se escucha como el presidente Bukele agradece a Rubio por su visita al país, mientras él dice sentirse alegre por el recibimiento que ha tenido y destaca que «la juventud ha sido increíble, el talento es obvio».

Durante su visita a El Salvador, Frank Rubio ha participado en diferentes actividades organizadas por la Embajada de Estados Unidos, de las cuales muchas de ellas relacionadas al ámbito educativo de los menores salvadoreños. Así también, realizará jornadas donde cuenta su experiencia sobre su viaje al espacio y las tareas que allí desempeñaba.

El astronauta de origen salvadoreños estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional durante 371 días, este periodo de tiempo le valió para lograr el récord estadounidense de vuelo espacial continuo más largo.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

Las autoridades reportaron que durante este viernes 12 de abril no se reportó ningún homicidio en el país; esto gracias al trabajo que realizan las instituciones que forman parte del Gabinete de Seguridad.

Fue la Polícia Nacional Civil (PNC) la que brindó la información en su cuenta de X (antes Twuitter). «Finalizamos el viernes 12 de abril, con 0 homicidios en el país», destacó la institución.

El país pasó de ser una de las naciones más violentas a ser una de las más seguros de América con una tasa de 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Este es el resultado de las estrategias de seguridad que se han implementado desde el Ejecutivo: Plan Control Territorial reforzado con el régimen de excepción que esta semana fue prorrogado.

INTERESANTE!  VIDEO | Microbús de la ruta 26 vuelca esta mañana en la alameda Roosevelt, San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: