Nacionales
Gobierno inicia Plan Nacional de Bacheo en San Miguel
El Gobierno de El Salvador lanzó esta mañana de sábado el Plan Nacional de Bacheo en el departamento de San Miguel, a donde asistieron las autoridades respectivas para respaldar los primeros trabajos en el marco de dicha estrategia.
«Damos inicio al Plan Nacional de Bacheo en San Miguel. Es importante empezar ya a trabajar en el terreno como lo ha pedido el presidente Nayib Bukele», expresó el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne
La calle central y final de la sexta calle poniente de la colonia Kury, en San Miguel, fue la sede para dar inicio al Plan Nacional de Bacheo.
«Este es un plan ambicioso, enorme. Es importantísimo lo que haremos porque eliminaremos las malas calles que hemos tenido en todos los municipios del país», explicó Álvaro O’Byrne.
De igual forma, el director de Obras Municipales reiteró la importancia de implementar el Plan Nacional de Bacheo, además de detallar el monto de la inversión.
«Este es un plan ambicioso, enorme. Es importantísimo lo que haremos porque eliminaremos las malas calles que hemos tenido en todos los municipios del país. En la primera fase se invertirán $45 millones; es algo histórico y que genera al menos el 60 % en empleos locales donde se desarrollan las obras», pronunció Álvaro O’Byrne, quien agregó que:
«Se trabajará en todos los baches y recarpeteo de las calles. Eliminaremos al 100 % todos los problemas viales que se tienen», recalcó.
Respecto a la inversión del Plan Nacional de Bacheo en San Miguel, O’Byrne especificó que se trata «de una inversión que ronda los $700,000 aquí en San Miguel. Hoy iniciamos en la colonia Kury y luego vamos hacia Ciudad Pacífica. Los trabajos serán por los próximos 6 meses, aquí en el municipio».
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae sobre vehículos estacionados en Sonsonate
Varios vehículos que se encontraban estacionados resultaron dañados luego de que un árbol de gran tamaño se desplomara en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con reportes, el hecho se registró esta mañana en el parqueo de la residencial San Antonio, en el distrito de San Antonio del Monte.
El desplome provocó daños materiales en los automotores y afectó parte de la infraestructura del lugar. Sin embargo, no se reportan personas lesionadas.
Equipos municipales y de Protección Civil realizan labores de remoción de escombros y supervisan los riesgos en el sector.
Nacionales
Inspecciones nocturnas identifican diversas irregularidades laborales
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que continúan las acciones del Plan Justicia Laboral Nocturna, mediante el cual se realizan inspecciones para verificar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores que laboran durante horarios nocturnos.
Castro señaló que durante las verificaciones se han detectado diversas irregularidades, entre ellas jornadas extenuantes, falta de pago de horas extras y del recargo correspondiente por trabajo nocturno.
Asimismo, indicó que se ha identificado el uso de propinas de los trabajadores para pagar los salarios del personal de cocina.
El funcionario también mencionó incumplimientos relacionados con retenciones legales como AFP e ISSS, entre otros abusos.
Castro afirmó que se aplicará la ley a los empleadores que incumplan con sus obligaciones y aseguró que el Plan Justicia Laboral Nocturna continuará desarrollándose.
Nacionales
VIDEO | Cruce indebido provoca choque en alameda Manuel Enrique Araujo
La imprudencia e irresponsabilidad de algunos conductores continúa siendo señalada como una de las causas de los accidentes de tránsito en el país.
En las últimas horas, las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro registraron un percance vial en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Loma Linda, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, el choque ocurrió luego de que uno de los dos conductores involucrados realizó un cruce indebido en la zona.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas a causa del percance. El incidente únicamente dejó daños materiales en ambos vehículos.
🚗 CRUCE INDEBIDO PROVOCA CHOQUE EN SAN SALVADOR
Un percance vial fue registrado por las cámaras del Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Loma Linda, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes compartidas,… pic.twitter.com/4mQ7xQ4feV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 21, 2026




