Nacionales
Gobierno inicia Plan Nacional de Bacheo en San Miguel
El Gobierno de El Salvador lanzó esta mañana de sábado el Plan Nacional de Bacheo en el departamento de San Miguel, a donde asistieron las autoridades respectivas para respaldar los primeros trabajos en el marco de dicha estrategia.
«Damos inicio al Plan Nacional de Bacheo en San Miguel. Es importante empezar ya a trabajar en el terreno como lo ha pedido el presidente Nayib Bukele», expresó el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne
La calle central y final de la sexta calle poniente de la colonia Kury, en San Miguel, fue la sede para dar inicio al Plan Nacional de Bacheo.
«Este es un plan ambicioso, enorme. Es importantísimo lo que haremos porque eliminaremos las malas calles que hemos tenido en todos los municipios del país», explicó Álvaro O’Byrne.
De igual forma, el director de Obras Municipales reiteró la importancia de implementar el Plan Nacional de Bacheo, además de detallar el monto de la inversión.
«Este es un plan ambicioso, enorme. Es importantísimo lo que haremos porque eliminaremos las malas calles que hemos tenido en todos los municipios del país. En la primera fase se invertirán $45 millones; es algo histórico y que genera al menos el 60 % en empleos locales donde se desarrollan las obras», pronunció Álvaro O’Byrne, quien agregó que:
«Se trabajará en todos los baches y recarpeteo de las calles. Eliminaremos al 100 % todos los problemas viales que se tienen», recalcó.
Respecto a la inversión del Plan Nacional de Bacheo en San Miguel, O’Byrne especificó que se trata «de una inversión que ronda los $700,000 aquí en San Miguel. Hoy iniciamos en la colonia Kury y luego vamos hacia Ciudad Pacífica. Los trabajos serán por los próximos 6 meses, aquí en el municipio».
Economia
Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.
La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.
Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.
Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.
En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.
La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango
Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.
Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.
Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.
Nacionales
Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.
Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.
Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.
Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.








