2

Connect with us

Nacionales

Gobierno inicia la entrega de 70,000 paquetes alimentarios cada día en todo el país

Publicado

el

Un total de 70,000 paquetes alimentarios serán entregados cada día por el gobierno central a familias salvadoreñas en todo el país. El reparto que inició este día por diferentes instituciones del gobierno, en cumplimiento a los lineamientos dados por el presidente de la república, Nayib Bukele.

La distribución de los alimentos forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que se ejecuta en los 262 municipios de todo el país con el propósito de ayudar a la economía familiar que se está recuperando de los efectos de la pandemia por COVID-19.

Esa cantidad de paquetes alimentarios será entregada a las familias durante el mes de enero a lo largo y ancho del territorio nacional.

Entre las instituciones que trabajarán en el reparto está la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que asignará entre 2,500 y 4,000 efectivos militares para esta labor, donde también se usarán 551 vehículos para su movilización. “Es la maniobra logística más grande que se ha hecho como Gobierno en la historia del país”, dijo el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy.

La distribución inicia este sábado 2 de enero en los municipios de Nejapa y Apopa, del departamento de San Salvador, y luego se extenderá al resto de departamentos del país.

También apoyarán con el reparto de comida, 1,000 reos en fase de confianza y empleados de otras dependencias del gobierno.

Nacionales

Vehículo cae a barranco en carretera Litoral

Publicado

el

Un vehículo se precipitó a un barranco la mañana de este martes sobre el kilómetro 71 de la carretera Litoral, en las inmediaciones del puente San Joaquín, cantón Santa Cruz Porrillo, en San Vicente, en el carril que conduce hacia Usulután.

La emergencia fue atendida por equipos de Comandos de Salvamento Nonualcos y el Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron maniobras de rescate vertical y vehicular para extraer a la persona que quedó atrapada tras el accidente.

Luego de ser rescatada, la víctima fue estabilizada e inmovilizada en el lugar antes de ser trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que provocaron el percance.

Continue Reading

Nacionales

Camión cisterna impacta contra vivienda y muere mujer de la tercera edad en Zaragoza

Publicado

el

Una mujer de la tercera edad falleció ayer luego de que un camión cisterna que transportaba agua volcara e impactara contra una champa ubicada a la orilla del kilómetro 26 de la carretera al Puerto de La Libertad, en el cantón El Nance, distrito de Zaragoza.

De acuerdo con la información disponible, el vehículo pesado se salió de la vía y terminó incrustado en la vivienda, provocando el fallecimiento de la adulta mayor.

Además, una persona que se encontraba en el lugar resultó lesionada y recibió atención de socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y del Sistema de Emergencias.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este martes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la mañana el cielo estará poco nublado en el sector costero, sin probabilidad de lluvias, según el pronóstico publicado en el sitio web snet.gob.sv.

Para la tarde, la institución prevé un cielo parcialmente nublado con lluvias en la zona norte y la cordillera volcánica, especialmente en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión.

En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado con lluvias más organizadas en la zona central y oriental del país, las cuales se desplazarán hacia el occidente.

El MARN enfatizó que las lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. Además, indicó que el viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que durante las tormentas se registrarán ráfagas de 40 kilómetros por hora o más.

La institución también señaló que se espera un ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.

De acuerdo con Medio Ambiente, estas condiciones estarán influenciadas por ondas tropicales sobre la región centroamericana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído