Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla megajornada de fumigación contra el dengue en la residencial Altavista

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue velando por la salud de los salvadoreños; por lo que paralelo a la lucha contra la pandemia del COVID-19, también ejecuta acciones para proteger a la población de otras enfermedades, como el dengue, zika y chikungunya, transmitidas por el zancudo.

Por ello, desarrolla campañas preventivas para la eliminación de criaderos de zancudos, que puedan incidir en la propagación de estas enfermedades, denominadas arbovirosis. Este martes, a través del Ministerio de Salud, se realizó una megajornada de fumigación en la residencial Altavista, ubicada en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador.

En la acción, con fines de prevención, colaboró personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Altavista, así como privadas de libertad en fase de confianza, que forman parte del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales.

Durante la megajornada fue visitada cada una de las viviendas de la residencial para fumigarlas y así evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y de otras enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de la población.

Esto es parte del trabajo articulado que se mantiene ejecutando el Gobierno del Presidente Bukele para velar por la salud de todos los salvadoreños. Con la fumigación de los hogares se contribuye a garantizar espacios más seguros, que no permitan la incubación y vida del mosquito.

El Gobierno recalca que la colaboración de la población es fundamental para prevenir el dengue y controlar las arbovirosis; por ello, reitera el llamado a monitorear sus viviendas y espacios para verificar que no existan criaderos de zancudos; así como evitar prácticas que permitan su proliferación.

Actualmente, a escala nacional, el Gobierno desarrolla la segunda megajornada nacional de control de vectores de arbovirosis, que ya ha alcanzado al 50 % del territorio. Dicha acción inició el pasado 28 de septiembre y forma parte del Plan Invernal 2021.

Publicidad

Nacionales

Pervertido profesor abusa sexualmente a niña de 11 años en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, la mañana de este viernes, a un profesor acusado del delito de Agresión Sexual en perjuicio de una niña de 11 años.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Reyes, de 61 años, quien habría cometido el lamentable hecho en un centro escolar del municipio de Pasaquina, en La Unión.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el profesor cometió las agresiones entre mayo y octubre del presente año.

La menor  comentó a sus padres lo que estaba sucediendo en la escuela y estos acudieron ante las autoridades correspondientes a denunciar al profesor.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Abigail, la tiktoker y emprendedora de Soyapango está «enferma y necesita un doctor»

Publicado

el

Por

Nuevamente Abigail, la tiktoker vendedora de tamales y oriunda de Soyapango, vuelve a ser sensación en las redes sociales al compartir un video en el que muestra su belleza y su empatía para vender su producto.

Al estilo del baile “hay doctor estoy enferma”, la salvadoreña recientemente ha compartido su nuevo video, en el que deja ver que también pone enfermo a los conductores que circulan por el sector que se distaren al volante para ver su belleza y sus sensuales movimientos.

Con las buenas vibras y actitud al hacer sus videos y que los comparte en sus redes, Abigail ha buscado su forma creativa de acercarse a sus clientes, quienes la admiran por su trabajo que realiza.

En la plataforma de TikTok, muchos usuarios admiran la humildad con la que esta chica de 21 años se esfuerza para salir adelante en su emprendimiento.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Conductor de vehículo impacta a motociclista y lo deja con serias lesiones en Metapán, Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en el municipio de Metapán, Santa Ana, fue captado por las cámaras de vigilancia instaladas en el sector.

La grabación muestra cómo un conductor distraído impacta fuertemente a un motociclista y lo deja tirado en la calle gravemente lesionado.

Según puede verse, el responsable del vehículo sedán color rojo parece no percatarse que el tráfico se detiene y este sigue la marcha a una velocidad considerable.

El motociclista que va adelante se detiene y termina siendo golpeado. Este hecho ocurrió en las cercanías de un supermercado de la localidad, sobre la calle hacia la Frotnera Angiatú.

Equipos policiales se hicieron presentes al lugar de los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído