Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele proyecta importante inversión pública para 2022

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue priorizando en obras para el desarrollo del país, proyectos que además mejorarán la conectividad vial, darán solución a los salvadoreños y en consecuencia mejorarán su calidad de vida.

El Ejecutivo ha dado prioridad a la inversión pública en el proyecto del Presupuesto General del Estado y Presupuestos Especiales 2022. “Para el presupuesto 2022 llevamos poco más de $220 millones para inversión pública, la ideas es, además de mantenimiento vial, tener proyectos. Por ejemplo, la ampliación de la carretera Los Chorros”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

“Esperamos que en el primer trimestre del 2022 podamos estar comenzando con la construcción de este proyecto. La inversión será de $245.6 millones que están aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica”, agregó el funcionario.

Los proyectos que prioriza el Gobierno generarán un gran impacto en la economía salvadoreña. “Entre las obras que tenemos completadas para el próximo año está la construcción de siete pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador. El del redondel Utilla, en Santa Tecla, es uno de ellos, esperamos adjudicarlo este año, dado que el diseño de ingeniería ya está listo”, informó Rodríguez.

Este gobierno también construirá un paso a desnivel en la zona del Hermano Lejano “No solo vamos a hacer los cuatro pasos a desnivel y los periféricos. En el redondel Integración vamos a construir una serie de pasos a desnivel, no solo es uno. Ya lo adjudicamos”, o, otro en el Árbol de la Paz, otros cuatro estarán ubicados en el bulevar Constitución, dijo el ministro de Obras Públicas.

En el presupuesto 2022, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha destinado $30 millones para obras de mitigación. Recientemente, el MOP sacó a licitación en cárcavas por $20 millones, para solucionar problemas en diferentes zonas vulnerables y que ponen en riesgo la vida de los salvadoreños.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá priorizando el bienestar de las familias salvadoreñas, con proyectos integrales que mejoren la calidad de vida de todos.

Publicidad

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Judicial

Posponen vista pública contra exministro de Seguridad, René Figueroa y su esposa

Publicado

el

De nueva cuenta el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador ha reprogramado la vista pública contra el exministro de Seguridad, René Mario Figueroa, y su esposa, acusados del delito de lavado de dinero.

El citado tribunal ha resuelto posponer la diligencia luego que la defensa del imputado y la Fiscalía General de la República (FGR) no llegaran a acuerdos sobre la responsabilidad civil.

El exministro durante la gestión presidencial de Elías Antonio Saca (2004-2009) busca un acuerdo para entregar inmuebles y devolver al Estado el dinero desviado.

“Todavía se están afinando ciertos acuerdos y eso se ha solicitado o se ha informado a los jueces”, declara el fiscal del caso.

Los puntos en los que aún no hay acuerdos tienen “que ver con propiedades y también cuentas (bancarias) relacionadas a la responsabilidad civil”, agrega.

El Tribunal 1° de Sentencia ha reprogramado la vista pública para el próximo 22 de noviembre del presente año.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído