Connect with us

Nacionales

Gobierno continúa la aplicación de la tercera dosis anti-COVID-19 para población vulnerable y personal de primera línea

Publicado

el

Las medidas oportunas y acertadas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúan protegiendo la vida de los salvadoreños ante la amenaza que sigue representando la pandemia por COVID-19 a escala mundial.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que El Salvador ha recibido muchas buenas noticias en el combate al coronavirus, siendo una de ellas la que anunció el viernes pasado el Presidente de la República sobre la aplicación de la tercera dosis anti-COVID-19.

“La tercera dosis ha sido ya habilitada para personal de primer línea, para mayores de 60 años y para personas con enfermedades crónicas”, afirmó Alabi, quien además explicó que la segmentación de la aplicación de la tercera dosis es de manera prioritaria.

Tal y como anunciaba el Presidente Bukele, quienes podrán optar para la tercera dosis, cuatro meses después de aplicada la segunda, es el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como el personal de droguerías, farmacias, laboratorios y docentes.

El titular de Salud explicó que aquellos que, por alguna razón, el sistema de vacunacioncovid19.gob.sv no les permita establecer la cita de vacunación en uno de los puntos habilitados, pueden enviar un correo para exponer su caso a la dirección vacunacioncovid19@salud.gob.sv.

“La tercera dosis debe de ser aplicada cuatro meses después de la segunda dosis. La evidencia científica, para cada día avanza, nos respalda”, detalló Alabi. “La tercera dosis incrementa las defensas, incrementa la protección contra el COVID-19, es una vacuna de refuerzo”, destacó.

A la fecha, gracias a las decisiones tomadas bajo el liderazgo del Presidente de la República, el Plan Nacional de Vacunación lleva más de 7,349,843 dosis anti-COVID-19 aplicadas, de las que 4,036,100 han sido primeras dosis y otras 3,308,736 segundas. Y, desde el viernes pasado que se anunció la tercera dosis, se contabilizan 5,007 personas que la han recibido.

Publicidad

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído