2

Connect with us

Nacionales

Giran 28 órdenes de captura en contra de sujetos acusados por diferentes delitos

Publicado

el

Una estructura de 28 delincuentes que delinquía en diversos departamentos del país fue desarticulada está madrugada, informó la Fiscalía General de la República.

El ministerio público giró las órdenes de detención contra 28 personas quienes son acusadas de delitos como estafa, falsedad material, hurto por medios informáticos, amenazas con agravación especial, extorsión y agrupaciones ilícitas

Los detenidos son Yajaira Isabel García Chávez , José Alexis Osorio Morán, Samuel Alberto Ramos, Evelyn Jasmín Javier Ortiz, Ester Tijerino de Cañas y Luis Vitelio Torres Rauda.

La Fiscalía indicó que estos delincuentes utilizaban las redes sociales para ofrecer productos a bajo costo, solicitaban depósitos anticipados a sus víctimas y luego de recibir el dinero cortaban comunicaciones con sus víctimas.

Además, fue capturado Ángel Mena García perfilado cómo integrante de la clica Big Criminal Locos Salvatruchos.

«Amenazaba a las personas con un arma blanca y mantenía en zozobra a los habitantes valiéndose de su pertenencia a la crítica criminal de la Mara Salvatrucha», explicaron las autoridades fiscales.

Este procedimiento fue ejecutado a través de la oficina fiscal de Cojutepeque en coordinación con la Policía Nacional Civil realizando allanamientos en diferentes lugares del país, entre estos, Cojutepeque, Cuscatlán, Monte San Juan, Cuscatlán, Santa Elena, Usulután, Santa María, Usulután, Llano de la Laguna, Ahuachapán, Ilopango, San Salvador, San Martín, San Salvador, Santa Ana, San Emigdio, La Paz, Quezaltepeque, La Libertad y San Francisco Gotera, Morazán.

Con la desarticulación de esta banda criminal «se está dando respuesta a nueve casos de estafa, falsedad y material, dos casos por el delito de hurto por medios informáticos y un caso por el delito de extorsión», explicó la fiscal del caso.

Añadió que se giraron ordenes de detención por seis casos de amenaza con agravación especial, «hechos cometidos mediante el uso de armas entre ellas blancas y de fuego. Respecto de los casos de estafa la mayoría han sido cometidos a través de la modalidad del uso de plataformas de redes sociales. Tales como Facebook, Marketpace, WhatsApp y Telegram».

En uno de los casos, uno de los detenidos es señalado de estafa y falsedad material, «en marzo del año 2022, bajo la modalidad de hacer caer en engaño a una cooperativa, con la finalidad de realizar un crédito por el monto $12,000, este imputado para lograr que esta cooperativa cayera en el error fue presentar documentación con información falsa para poder acreditar una económica que realmente nunca tuvo razón por la cual este imputado nunca honro su deuda y fue por eso que causó un perjuicio económico», detalló la fiscal del caso.

Todos los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales en los próximos días.

Nacionales

Rescatan con vida a mujer tras caer a un barranco de siete metros en Chalatenango Sur

Publicado

el

Una mujer fue rescatada con vida tras caer a un barranco de aproximadamente siete metros de profundidad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió sobre la calle que conduce hacia el cantón Guarjila, en el departamento de Chalatenango Sur.

Personal del Cuerpo de Bomberos y de Cruz Verde realizó las labores de descenso para llegar hasta donde se encontraba la víctima. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada a un centro hospitalario.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer y el estado de salud en el que se encuentra.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista muere tras chocar contra un autobús en Joya de Cerén

Publicado

el

Un hombre que se conducía a bordo de una motocicleta perdió la vida esta mañana tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con reportes, la víctima murió de manera inmediata luego de chocar contra un autobús del transporte colectivo en las cercanías del parque arqueológico Joya de Cerén.

Tras el impacto, el hombre quedó atrapado debajo de la unidad de transporte junto con la motocicleta.

Socorristas que fueron alertados sobre la emergencia acudieron al lugar para inspeccionar la escena; sin embargo, el motociclista ya había fallecido.

Las autoridades policiales realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Continue Reading

Sucesos

Cámaras captan momento en que vehículo ignora luz roja y embiste a motociclista

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro captaron un nuevo accidente vial en San Salvador, esta vez sobre el paseo General Escalón.

En las imágenes compartidas por la Alcaldía de San Salvador se observa el momento en que un vehículo ignora la luz roja del semáforo en la intersección de la 87.ª avenida norte y embiste a un motociclista.

El clip muestra cómo el automóvil tipo sedán arrolla al conductor de la motocicleta, quien en ese momento tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el vehículo involucrado continuó su marcha sin detenerse para responder por lo ocurrido, mientras el motociclista quedó lesionado sobre el pavimento.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído