Nacionales
FOTOS – VIDEOS: Personas quedan atrapadas en un microbús debido a lluvia en la Santa Lucía
Foto: Cortesía
Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, junto a personal de la Dirección Nacional de Protección Civil, auxiliaron la tarde de este viernes a personas que se vieron afectadas por las inundaciones en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, causadas a raíz de las fuertes lluvias que caen sobre San Salvador.
Entre las emergencias atendidas, las autoridades evacuaron a pasajeros que quedaron atrapados en un microbús en dicha zona.
«’A la hora y en cualquier lugar’ elementos de la Fuerza Aérea evacuaron a pasajeros de un microbús que quedó atrapado producto de la inundación generada por la lluvia en Col. Santa Lucía, Ilopango. Entre ellos niños y adultos mayores», expresó el ministro de Defensa, René Merino Monroy, a través e su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos indicó que se encuentran atentos en la zona inundada del triángulo de la colonia Santa Lucía para bridar el apoyo necesario a las familias de la zona.
En ese sentido, las autoridades también llamaron a tener precaución al transitar por el lugar.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para el resto de la tarde se espera que continúen las «tormentas moderadas a fuertes aproximándose a la ciudad de Santa Ana, norte de La Libertad y cordillera Apaneca-Ilamatepec, moviéndose hacia el suroeste, con actividad eléctrica y ráfagas de viento fuertes. Existe probabilidad de caída de granizo».
Por su parte, elementos de Protección Civil se encuentran en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de llevar a cabo labores de limpieza preventivas para evitar inundaciones en las diferentes zonas.
Principal
Ambiente caluroso y vientos acelerados para este lunes en El Salvador
El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronostica altas temperaturas para este lunes en El Salvador, además de ráfagas de viento influenciadas por un flujo del este y noreste y lluvias puntuales en algunas zonas del territorio nacional.
El meteorólogo del MARN, Amides Figueroa, explicó que el flujo del este y noreste que circula en la región estará limitando las probabilidades de lluvia para este día, sin embargo, existe la probabilidad del desarrollo de nubosidad que podría generar precipitaciones puntuales y de corta duración.
Las altas temperaturas persisten para este lunes con máximas que podrían alcanzar entre los 32 y 37 grados Celsius en la zona oriental del país, mientras que en el sector central alcanzarán entre los 30º y 35º, y de 30º a 34º para la zona occidental del territorio nacional.
Los vientos oscilarán entre velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora, mientras se prevé que las ráfagas de viento registren hasta 30 km/h.
Las temperaturas descenderán a mínimas de hasta 10º y 15º en zonas altas del país, y de 16º a 21º en valles inferiores.
Principal
Capturan a sujeto que lesionó con un corvo a un hombre en Ciudad Arce
Durante la noche del domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Salvador Eduardo Ramírez Melara, de 37 años de edad, quien lesionó de gravedad con un corvo a otro hombre en Ciudad Arce, La Libertad Centro.
«Este sujeto lesionó de gravedad con un corvo a un hombre con el que bebía alcohol en la colonia 30 de Abril, después de una discusión», detalló la PNC en su cuenta de X.
Según informó la institución, la víctima fue trasladada hasta un hospital de la zona con lesiones en diferentes partes del cuerpo, pero indicaron que su condición de salud es estable.
Ramírez Melara será remitido por el delito de intento de homicidio, agregó la Policía.
Principal
Brindan asistencia médica a adultos mayores en Cuscatlán
Adultos mayores del distrito de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán Norte, fueron beneficiados con una jornada de atención médica brindada por el personal de la unidad de salud del distrito en coordinación con la municipalidad.
El objetivo era llevar asistencia a un punto donde pueda llegar la mayoría de personas de la tercera edad en el área urbana. Muchos de ellos pudieron acceder a consulta y medicina gratuita, informó la alcaldía.
«Fue una jornada dedicada para su bienestar, cuidado y prevención», añadió.
La alcaldía indicó que en el marco del programa Integrando Abuelos, impulsado por la Dirección de Integración, junto con la alcaldía, recientemente acompañó a adultos mayores del cantón El Carmen y El Espino, de San Pedro Perulapán, a un recorrido por el Museo Nacional de Antropología (MUNA), en San Salvador.
Destacaron que se trató de un día de anécdotas, cultura y mucha alegría, experiencias que muchas veces no tienen la oportunidad de vivir en esta etapa de la vida debido a diferentes circunstancias que ahora pueden compartir.




