Nacionales
FOTOS – VIDEOS: Personas quedan atrapadas en un microbús debido a lluvia en la Santa Lucía
Foto: Cortesía
Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, junto a personal de la Dirección Nacional de Protección Civil, auxiliaron la tarde de este viernes a personas que se vieron afectadas por las inundaciones en la colonia Santa Lucía, en Ilopango, causadas a raíz de las fuertes lluvias que caen sobre San Salvador.
Entre las emergencias atendidas, las autoridades evacuaron a pasajeros que quedaron atrapados en un microbús en dicha zona.
«’A la hora y en cualquier lugar’ elementos de la Fuerza Aérea evacuaron a pasajeros de un microbús que quedó atrapado producto de la inundación generada por la lluvia en Col. Santa Lucía, Ilopango. Entre ellos niños y adultos mayores», expresó el ministro de Defensa, René Merino Monroy, a través e su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos indicó que se encuentran atentos en la zona inundada del triángulo de la colonia Santa Lucía para bridar el apoyo necesario a las familias de la zona.
En ese sentido, las autoridades también llamaron a tener precaución al transitar por el lugar.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para el resto de la tarde se espera que continúen las «tormentas moderadas a fuertes aproximándose a la ciudad de Santa Ana, norte de La Libertad y cordillera Apaneca-Ilamatepec, moviéndose hacia el suroeste, con actividad eléctrica y ráfagas de viento fuertes. Existe probabilidad de caída de granizo».
Por su parte, elementos de Protección Civil se encuentran en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de llevar a cabo labores de limpieza preventivas para evitar inundaciones en las diferentes zonas.
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.





