Nacionales
FOTOS – VIDEO | Fuerte explosión en local de comida rápida frente al mercado Central de Santa Ana deja varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales
Una fuerte explosión se registró esta mañana en un local de comida rápida ubicado en la 8ª Avenida Norte, del mercado central de Santa Ana.
El accidente se generó en un local de comida rápida (Don Pollo) en el que han resultado varias personas lesionadas de gravedad, algunas ya trasladadas a centros médicos.
Varios puestos de venta que se encontraban alrededor quedaron destruidos y mercadería se encuentra esparcida por dicha avenida.
Testigos aseguran inicialmente que una empresa distribuidora de gas propano se encontraba abasteciendo al local de venta de pollo frito cuando ocurrió el incidente.
Cuerpo de Bomberos y unidades de socorro ya se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia y asegurando la zona para evitar otra explosión. Autoridades de la Policía ya custodian la escena para iniciar la respectiva investigación.
Por el momento se habla de al menos diez personas lesionadas y tres locales con serios daños estructurales, según reportes del lugar de la tragedia.









INFORMACIÓN EN DESARROLLO.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




