Connect with us

Nacionales

FOTOS: Jaguares capturan a cuatro pandilleros armados en La Paz y Santa Ana

Publicado

el

 Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares en apoyo al puesto policial de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, detuvieron en flagrancia durante un operativo de intervención rápida a Carlos Antonio Pérez, de 18 años de edad, y a Misael Navarro Gómez, de 18, miembros activos de la pandilla 18R que delinquen en ese municipio.

A los sujetos se les incautó una escopeta calibre 12 mm con 5 cartuchos y una pistola calibre 9 mm y un cargador con 12 cartuchos para la misma, por lo que serán procesados por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Mientras tanto, otro equipo de los Jaguares junto con agentes de la delegación policial de Santa Ana capturaron a Rubén Alexander Mendoza, alias El Solitario, de 24 años de edad, y Wilber Alfredo Rojas, de 19, a quienes se les acusa de tráfico ilícito de drogas, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, tras decomisarles un arma de fuego y droga.

Además, a Rubén Mendoza se le investiga por su participación en un doble asesinato ocurrido en la colonia San Juan del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana ya que el arma que se le encontró se cree fue utilizada en el hecho.

Los delincuentes serán puestos a la orden de los tribunales para continuar con el debido proceso.

INTERESANTE!  Una salida de compras al supermercado se vuelve en tragedia para una familia salvadoreña

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Comisión Especial Electoral del FMLN declara a Óscar Ortiz como su nuevo secretario general
Continuar Leyendo

Nacionales

Soldados detienen a una menor colaboradora de pandilla en Ahuachapán

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a una menor de edad, acusada de ser colaboradora de una pandilla que opera en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con las autoridades la joven, que su identidad se mantiene en anonimato, cooperaba con la Mara Salvatrucha (MS-13) en cantón Las Mezas, Jujutla.

La joven será procesada en las próximas horas ante los tribunales correspondientes para que responda por el delito al que se le atribuye.

También en el mismo departamento, militares ubicaron a una mujer y un hombre acusados también de ser colaboradores de grupos de pandillas que operan en el municipio de Turín.

Posteriormente, estas personas fueron entregadas a la Policía Nacional Civil (PNC) para que sean investigadas para determinar si poseen antecedentes por otros delitos.

INTERESANTE!  Alcaldía de San Salvador busca contratar un árbitro para no pagar deuda con empresa MIDES
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer que comercializaba sexualmente a su hija es puesto bajo arresto en Atiquizaya, Ahuachapán

Publicado

el

Por

Autoridades policiales capturaron a una mujer acusada de delitos contra la integridad de su hija en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Se trata de Roxana Janeth Ramos, alias la Doña, quien era investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por comercializar sexualmente a su propia hija.

La FGR emitió una orden de captura contra la mujer, la cual fue hecha efectiva este miércoles.

Los hechos delictivos «sucedieron en numerosas ocasiones cuando Roxana, ofrecía a delincuentes a su hija para servicios sexuales a cambio de dinero», indica el reporte policial.

Será acusada por trata de personas, complicidad en violación en menor.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
INTERESANTE!  Instrucción con detención por Extorsión Agravada
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído